
Descarrila Diablos a Rieleros con rally en la séptima
Rodrigo Goyeneche/Agencia Reforma
Ciudad de México. Los Diablos Rojos del México (38-18) fabricaron un ataque de cuatro carreras para derrotar 7-3 a los Rieleros de Aguascalientes (24-34), en un entretenido en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El triunfo capitalino acabó con la racha invicta que tenía el “Convoy” en los parques de la Zona Sur.
El conjunto hidrocálido abrió el marcador en el segundo episodio con un doblete a la pradera izquierda por parte de Daniel Cornejo que produjo la carrera de Agustín Murillo, quien dio la voz de ataque con un imparable.
La lluvia se hizo presente con dos outs en la parte alta del cuarto capítulo y los umpires tuvieron que detener el encuentro debido a la intensidad de la precipitación en el diamante capitalino. Los Rieleros estaban al ataque con Murillo colocado en la segunda base.
También puedes leer: Pumas saca las garras para vencer a Xolos
Luego de una espera de 40 minutos, el juego se reanudó sin muchas incidencias, ya que ambas ofensivas no encontraban la forma de batearles la esférica a los lanzadores abridores José Carlos Medina de Aguascalientes y Yunesky Maya del México Rojo.
En la sexta entrada, los Diablos encontraron el bateo oportuno ante el relevo de Elvin Liriano y con un doble sin outs, Japhet Amador trajo al plato la voltereta escarlata con Carlos Sepúlveda y Ramón Flores para ponerse dos carreras a una.
Te recomendamos: Max Verstappen gana Sprint en Austria; Checo es segundo
Sin embargo, los Rieleros no bajaron los brazos y al arrancar la fatídica, Aldo Flores conectó un cuadrangular por el jardín derecho para regresar las tablas a la pizarra, aunque la “Pandilla Roja” llenó la casa con un out y retomó la ventaja con un rally de cuatro rayitas.
Japhet Amador sentenció las cifras definitivas con su duodécimo vuelacercas del año en la octava entrada. Para el segundo de la serie, los abridores probables serán Salvador Valdez y Eduardo Vera. El juego se realizará este sábado a las 14:00 horas.