
Deja al menos 30 muertos descarrilamiento de tren en Pakistán
El descarrilamiento de un tren al sur de Pakistán dejó al menos 30 muertos y decenas de heridos. Varios vagones de un tren Hazara Express salieron de los rieles el domingo, cerca de la estación de tren Sahara, en Nawabshah, provincia de Sindh.
El ministro de Ferrocarriles, Khawaja Saad Rafique, dijo a los medios locales que este se trataba de “un accidente bastante grande”; el funcionario informó que al menos mil pasajeros estaban a bordo del tren cuando descarriló en una sección de la vía donde no se habían reportado fallas.
Abid Baloch, oficial superior de policía, dijo que se recuperaron 30 cuerpos y que más de 60 personas resultaron heridas, algunas de gravedad; agregó que la cifra de muertos podría ascender a medida que continúan las operaciones de rescate.
Mohsin Syal, un funcionario ferroviario, dijo anteriormente al canal HUM News que ocho vagones del Hazara Express, que viajaba de Karachi a Abbottabad, descarrilaron en Nawabshah, a unos 275 kilómetros de Karachi, la capital de la provincia de Sindh.
Imágenes publicadas en medios locales muestran a decenas de personas en el lugar, con algunas ventanas rotas para ayudar a los pasajeros a salir de los vagones retorcidos y al menos uno volcado.
El Centro de Trauma Nawabshah vivió gran actividad, cuando las ambulancias y los automóviles privados transportaban a los heridos para recibir tratamiento.
Te puede interesar: De Honduras, el segundo cuerpo encontrado en boyas de Texas