
Daryl Hall está demandando a John Oates
Redacción | V+ Noticias
Tennessee. Daryl Hall demandó a su antiguo socio musical John Oates, argumentando que su plan de vender su parte de una empresa conjunta violaría los términos de un acuerdo comercial que el dúo Hall & Oates había forjado.
La medida rápidamente llevó a un juez a bloquear temporalmente la venta mientras continúan los procedimientos legales y un arbitraje iniciado previamente.
Un juez del tribunal de la cancillería de Nashville emitió la orden de restricción temporal el 16 de noviembre, escribiendo que Oates y otros involucrados en su fideicomiso no pueden cerrar la venta de su participación en Whole Oats Enterprises LLP a Primary Wave IP Investment Management LLC hasta que un árbitro en un caso presentado por separado influye en el acuerdo, o hasta que expire la orden del juez, generalmente dentro de los 15 días, a menos que un juez extienda el plazo.
El Canciller Russell Perkins emitió la orden el mismo día que Hall presentó su demanda, que en gran medida fue presentada bajo sello, oscureciendo la mayoría de los detalles. Una orden del juez del miércoles permitió que se hicieran públicas más presentaciones, aunque muchos detalles sobre el acuerdo comercial de la pareja y la venta propuesta permanecen en secreto.
Al escribir a favor de sellar ciertas presentaciones, los abogados de Hall razonaron que se trata de una disputa privada bajo un acuerdo con términos confidenciales, relacionado con un proceso de arbitraje confidencial.
Aunque la versión pública de la demanda no especifica qué está en juego en la venta, Primary Wave ya posee “un interés significativo” en el catálogo de canciones de Hall and Oates durante más de 15 años. En una entrevista de 2021 con Sky News, Hall aludió a su decepción con la venta de su catálogo anterior.
“Oh, al principio, lo vendieron y no obtuve el dinero”, dijo. En la misma entrevista, aconsejó a los artistas que conservaran sus derechos de publicación, diciendo: “todo lo que tienes es eso”.
La demanda sostiene que Hall abrió un proceso de arbitraje el 9 de noviembre contra Oates y los otros acusados en la demanda, la esposa de Oates, Aimee Oates, y Richard Flynn, en sus funciones como cofideicomisarios del fideicomiso de Oates. Hall buscaba una orden que les impidiera vender su participación en Whole Oats Enterprises a Primary Wave Music.
Según la demanda, el equipo de Oates insinuó en ese momento que la venta podría cerrarse en unos días, aunque aún no se había elegido ningún árbitro para resolver el conflicto.
La demanda dice que el equipo de Oates firmó una carta de intención con Primary Wave Music para la venta, y alega además que la carta deja claro que el acuerdo comercial del dúo musical fue revelado a Primary Wave Music en violación de una disposición de confidencialidad.
“Por lo tanto, toda la Transacción No Autorizada es producto de un incumplimiento de contrato indiscutible”, afirma la demanda.
El caso se abordará en una audiencia judicial el 30 de noviembre.
Aún no está claro si la disputa se centra en el catálogo musical de Hall & Oates, un dúo de rock suave y pop mejor conocido por sus éxitos número uno “Private Eyes”, “Rich Girl” y “Maneater”.
Daryl Hall y John Oates comenzaron como estudiantes de la Universidad de Temple antes de firmar con Atlantic Records en 1972. En las décadas posteriores, han logrado seis álbumes de platino y muchos más sencillos Top 10 con su enfoque único del soul de ojos azules. Hall & Oates fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2014 y su último álbum, “Home for Christmas”, se lanzó en 2006. El dúo continuó actuando hasta el año pasado.
“Tenemos el problema increíblemente bueno de tener tantos éxitos”, dijo Oates en 2021, justo antes de reanudar una gira nacional que se había retrasado debido a la pandemia de coronavirus. “Créanme, no es una tarea ardua tocar esas canciones porque son realmente geniales”.
También lee: