
Dante Delgado abre sus cartas al 2024: Samuel García o Marcelo Ebrard
Redacción | V más Noticias
Ciudad de México. El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que la disputa por 2024 será entre Morena y Movimiento Ciudadano, ya sea con Samuel García como candidato interno o bien, con la opción ciudadana que podría ser Marcelo Ebrard.
“Yo creo que Samuel es una opción interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción ciudadana externa”, dijo en entrevista unas horas después de que García, aún gobernador de Nuevo León, solicitara licencia al Congreso del estado de Nuevo León para buscar la candidatura presidencial emecista.

Dante abrió así la posibilidad de que Marcelo Ebrard, quien se mantiene en Morena, pudiera ser contemplado para una eventual postulación de MC, como aspirante externo. En tanto, de Samuel García destacó su dinamismo, talento, además de su posicionamiento en las encuestas.
Delgado Rannauro aprovechó su mensaje para afirmar que MC es la verdadera oposición al régimen de Morena, que hizo bien en no aliarse con otros partidos como el “PRIAN”, y rechazar que es falso que el partido naranja pretenda dividir a la oposición para favorecer al partido guinda.
Samuel García pide licencia para buscar candidatura a la presidencia
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó este lunes un escrito ante el Congreso del estado en el que solicita una licencia temporal por seis meses, con el fin “de competir para el puesto de presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

“Ponto de su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Ahora bien, para llevar a cabo lo anterior, la constitución federal, en su artículo 82, fracción VI requiere que no desempeñe el puesto de Gobernador y que me separe del cargo 6 meses antes del día de la elección. En virtud de lo anterior, solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por 6 meses, los cuales se deberán de computar antes del día de la elección presidencial”, se lee en el documento.
En el oficio precisa que el secretario general de gobierno quedaría como encargado de despacho “con el objetivo de darle continuidad a un ejercicio democrático ya avalado por la ciudadanía”.
También lee: Invitan a Norma Piña a Senado para hablar de fideicomisos del PJ; la ministra acepta