Cuitláhuac insiste en que hay indicios de corrupción en la liberación de Compa Playa
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que además de existir indicios sobre una presunta comunicación entre la defensa de Itiel “N” alias “Compa playa”, existen dudas sobre el supuesto pago de “moches” a cambio de liberar al señalado.
Perla Sandoval/Agencia AVC
Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, nuevamente habló sobre la jueza Angélica Sánchez Hernández, que fue detenida el lunes y liberada este miércoles, y afirmó que además de existir indicios sobre una presunta comunicación entre la defensa de Itiel “N” alias “Compa playa”, existen dudas sobre el supuesto pago de “moches” a cambio de liberar al señalado por el asesinato del ex diputado local Juan Carlos Molina Palacios.
Minutos después de que se dio a conocer la liberación de la jueza, a quien la Fiscalía no le pudo probar motivos para someterla a prisión preventiva, el mandatario salió a insistir en que debe ser investigada por posibles actos de corrupción.
“Yo vuelvo a insistir que intentaron liberar a un presunto delincuente de mucho peso económico, poderoso; vuelvo a sostener lo que he advertido. Hay indicios de que la jueza actuó de manera coordinada con el abogado del presunto delincuente y esto habla de corrupción”.
El Gobernador indicó —-sin aportar mayor información—- que “hay mucha probabilidad de que haya habido un moche y se tiene que investigar a fondo”.
García Jiménez solicitó a la Fiscalía General de Veracruz que investigue “cómo fue que intentaron liberar” a Itiel “N”.
“No vamos a permitir que los delincuentes que tienen mucho dinero fácilmente y salgan libres, vamos a estar muy atentos”.
Hay que señalar que la jueza fue detenida el lunes pasado y liberada este miércoles por falta de argumentos para fijarle prisión preventiva, aunque la Fiscalía informó que sigue en investigación.
Por su parte, la jueza ha afirmado que fue torturada y obligada a disparar un arma para crear una carpeta de investigación en su contra por delitos cometidos contra las autoridades de seguridad pública.