
Creador de “El juego del calamar” admite estar “harto” de la serie
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. El fenómeno mundial de El juego del calamar, la serie surcoreana que arrasó en audiencias y se convirtió en la producción más popular de Netflix, parece haber cobrado una factura emocional considerable para su creador, Hwang Dong-hyuk.
En una reciente entrevista con Variety, Hwang confesó sentirse exhausto y agobiado por las demandas que ha generado el inesperado éxito de la serie.
Un fenómeno global que no esperaba
La trama de El juego del calamar, que sigue a Seong Gi-hun tras sobrevivir a los juegos y ganar un premio millonario, se convirtió en un reflejo inquietante del costo personal que puede tener el éxito.
“No tenía intención de hacer una segunda temporada, porque el proceso de escribir, producir y dirigir la serie fue extremadamente desafiante”, reveló Hwang.
El desenlace de la primera temporada parecía ser concluyente, hasta que los segundos finales dejaron abierta la puerta para una posible continuación; sin embargo, el creador fue contundente. “Estoy tan agotado. Tan cansado. De alguna manera, tengo que decir que estoy harto de El juego del calamar. Estoy harto de mi vida haciendo algo, promocionando algo”.
Te sugerimos: Con amplia cartelera cultural, invita Ayuntamiento a celebrar época decembrina
Un fenómeno que trasciende la pantalla
El éxito de El juego del calamar no solo se limita a su impacto en la plataforma de streaming. Netflix ha expandido su universo con productos como la competencia de realidad El juego del calamar: The Challenge, videojuegos, merchandising, y eventos interactivos, como una competición inspirada en la serie en Manhattan.
La presión por capitalizar este éxito global parece haber dejado poco espacio para que Hwang pueda reflexionar sobre nuevos proyectos. “No estoy pensando en mi próximo proyecto ahora mismo. Solo pienso en irme a una isla remota y tener mi propio tiempo libre sin llamadas de Netflix. No la isla de El juego del calamar”, bromeó.
Un descanso necesario
A pesar de su agotamiento, Hwang todavía tiene compromisos relacionados con la serie, incluida la promoción de la segunda temporada, cuyo estreno está programado para la próxima semana. Además, es probable que reciba más premios y participe en eventos relacionados, como los Globos de Oro en enero.
El creador espera tener un descanso merecido una vez que pase la avalancha de compromisos, aunque el fenómeno de El juego del calamar difícilmente le permitirá alejarse del todo en el futuro cercano.
Te puede interesar: Superman y Clark Kent hacen su primera aparición en tráiler de James Gunn