
Colectivo acusa a Policía de Zapopan de agresiones
Gabriela Alegría/Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco. El colectivo Luz de Esperanza informó esta tarde por medio de un comunicado que uno de sus integrantes tuvo un altercado con agentes de la Policía de Zapopan, en el que ellos consideran estuvo en peligro su vida.
Según relata el texto enviado por el grupo de activistas, un miembro de su comunidad, que participó hoy en una búsqueda en vida, iba saliendo de su domicilio ubicado en la Colonia El Colli, cuando “fue recibido a balazos” por agentes de dicha corporación.
Indican además que la presencia de la Policía se debía a una riña que los uniformados estaban atendiendo en la zona y aunque aclaran que no hubo heridos, la situación pudo pasar a mayores.
“No hubo ningún lastimado, pero en caso contrario estaríamos hablando de un homicidio más”, se lee en el texto.
Continúan relatando que después de la supuesta agresión recibida por su integrante, éste se alejó en su auto del lugar, pero en cuanto salió de la colonia, fue abordado por otras dos unidades de la Policía de Zapopan.
Según su versión, estos agentes intentaron amedrentarlo para que aceptara que participó en la riña antes mencionada.
Por su parte, la Comisaría de Zapopan confirmó que sus agentes estuvieron en el lugar en respuesta a una llamada que alertaba de personas agresivas que estaban consumiendo alcohol en la vía pública.
Las autoridades explican que al llegar al lugar, estos individuos empezaron a lanzarles pedradas, que causaron daños en cristales y carrocería de cuatro patrullas.
Ante los señalamientos del colectivo sobre el supuesto actuar de los agentes, informan que han iniciado una investigación y el caso ya fue turnado a la Dirección de Investigación y Supervisión Interna para esclarecer los hechos y en caso de ser necesario, aplicar las sanciones correspondientes.