
Castigan a Checo Pérez
Checo Pérez sigue pagando cara su irregularidad en la actual temporada de la Fórmula 1.
Por segunda semana consecutiva, el piloto mexicano desapareció del Power Ranking de la Fórmula 1, ese que destaca a los mejores pilotos durante el fin de semana de carrera, en este caso el Gran Premio de Gran Bretaña.
El desempeño de Checo fue terrible durante la qualy del sábado. Un problema a la hora de poner a temperatura los nuevos compuestos, tras ingresar a pits, provocó que el mexicanose rezagara y quedara fuera en la Q1.
Ya en la carrera, el mexicano recuperó lugares, escaló hasta el sexto puesto e incluso dejó atrás a Fernando Alonso, su principal amenaza, pero aún así se llevó las críticas debido que sigue sin poder explotar todo el potencial de su RB19 en el emblemático Gran Premio de Gran Bretaña.
Esto valió para que quedara fuera del Power Ranking, ese que esta semana lideró Lando Norris, quien se subió al podio junto con Max Verstappen y Lewis Hamilton, en una gran semana para los pilotos británicos.
“Pocos pueden decir que han liderado a Verstappen en una carrera esta temporada y, sin embargo, después de un comienzo de año difícil, Norris puede hacerlo. Fue un tremendo fin de semana de Norris en su carrera de casa, poniendo en práctica el ritmo mejorado del MCL60 y clasificándose segundo”, dijeron los expertos sobre Norris.
“Pocos pueden decir que han liderado a Verstappen en una carrera esta temporada y, sin embargo, después de un comienzo de año difícil, Norris puede hacerlo. Fue un tremendo fin de semana de Norris en su carrera de casa, poniendo en práctica el ritmo mejorado del MCL60 y clasificándose segundo”, apuntaron los expertos.
“Fue la sexta victoria consecutiva para el piloto holandés, pero ciertamente ha tenido victorias más fáciles esta temporada. Lo dejó tarde para superar a Norris en la pole el sábado antes de perder en la carrera hacia la curva 1 ante el piloto de McLaren.
“Eventualmente, volvió a pasar a Norris y construyó una brecha de manera constante antes de tener que manejar el reinicio del Safety Car para mantenerse por delante. Al final, fue otro trofeo de primer lugar agregado a la colección de Verstappen mientras continúa su marcha hacia un tercer título mundial.
Información de FOX Sports