
Cancelan corridas de toros en Guadalajara
Omar Fares | Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco. Las corridas de toros están suspendidas en Guadalajara y Pablo Hermoso de Mendoza se quedó con las ganas de despedirse del público tapatío en plena gira del retiro del rejoneador español.
La Plaza de Toros Nuevo Progreso canceló las corridas del 26 de noviembre y del 3 de diciembre, con las que cerraba su temporada 2023.
Esto al ser notificada de una suspensión provisional por parte del juez decimonoveno de distrito en Materias Administrativa, Civil y de Trabajo en el Estado de Jalisco, Luis Alberto Márquez Pedroza, mediante la cual se ordena suspender los espectáculos taurinos en el coso tapatío.
“En apego a la decisión judicial, Espectáculos Monterrey, S.A. de C.V. (EMSA) anuncia la cancelación de las corridas de toros programadas para el 26 de noviembre y 3 de diciembre próximos”, informó la empresa.
Este domingo sería la despedida del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, en una corrida de rejones, junto con su hijo Guillermo Hermoso y el mexicano Fauro Aloi. El domingo, 3 de diciembre, estaba programada la Corrida de Triunfadores.
Un grupo de ocho mujeres pertenecientes a la organización AnimaNaturalis fueron quienes promovieron el amparo que derivó en la orden del juez.
“Se avecina un efecto en cascada para otros municipios, cuya economía depende en gran medida de la derrama económica de la Fiesta de los toros. Por ejemplo, el Carnaval de Autlán se conoce por sus corridas de toros; el Carnaval de Jalostitlán también. Es quitarle la esencia de la tradición, porque vas a esos lugares y su economía se activa en su Feria”, expresó el torero Óscar Rodríguez, El Sevillano.
Te puede interesar: Santiago Giménez marca triplete en triunfo del Feyenoord