
Campo de exterminio en Jalisco: Sobreviviente relata métodos comparados con los nazis
Redacción | V+ Noticias
Teuchitlán, Jalisco.- Un predio rural en el municipio de Teuchitlán, ubicado a una hora de Guadalajara, operó como centro de reclutamiento forzado, entrenamiento criminal y exterminio masivo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según revelaron hallazgos del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco y testimonios de sobrevivientes que comparan las prácticas con campos de concentración nazis.
Fragmentos de la transmisión en vivo de @GuerrerosJalisc via FB
— FUCKPOLICECDMX (@FUCKCDMXPOLICIA) March 8, 2025
Se localiza campo de exterminio y adiestramiento CJNG Rancho Izaguirre, ubicado en La Estanzuela, Teuchitlán, Jalisco.
Y como era de esperarse las autoridades no lo encontraron,fue una llamada anónima quien… pic.twitter.com/I6nf8dOCkN


El infierno en la “escuelita del terror”
El rancho, localizado en la zona de La Estanzuela, albergaba tres fosas clandestinas con restos humanos, hornos crematorios rudimentarios, montones de ropa, zapatos y objetos personales de cientos de víctimas, así como estructuras denominadas “la carnicería” —para ejecuciones y desmembramientos— y un galpón donde más de 200 reclutas dormían hacinados “como cucharitas“, según relatos recabados por el colectivo. También se hallaron casquillos percutidos, cargadores de armas de alto calibre, restos de drogas y un altar a la Santa Muerte con elementos de santería cubana.
Parte de la finca Izaguirre en La Estanzuela Teuchitlán, Jalisco. Dónde se encuentra el campo de concentración de reclutamiento de los jóvenes la mayoría de la central y se localizan tres crematorios con huesos calcinados, faltan por destapar, ropa, cargadores, casquillos pic.twitter.com/owOnupBe89
— Guerreros buscadores de jalisco (@GuerrerosJalisc) March 8, 2025
Reclutamiento con engaños: la trampa de las ofertas falsas
Los testimonios indican que el CJNG captaba a jóvenes de estados como Coahuila, Michoacán y Zacatecas mediante falsas ofertas laborales publicadas en Facebook para empleos como choferes o electricistas. Al llegar a la central de autobuses de Guadalajara, eran vendados, despojados de sus pertenencias y trasladados al rancho. “A mi hijo le prometieron pagarle el transporte para un ‘entrenamiento laboral’. Nunca volvió“, declaró un padre a la periodista Azucena Uresti.
😟¡La realidad superó la ficción! Un hombre de 30 años fue reclutado por el CJNG y cambió totalmente su personalidad. Su papá cuenta cómo se encuentra el joven actualmente, pues no sale de su casa y “no habla mucho” 😔.#FórmulaNoticias con @azucenau pic.twitter.com/7H6uLd95x1
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) March 10, 2025
Entrenamiento brutal y eliminación sistemática
Indira Navarro, líder del colectivo, detalló que, al llegar, los reclutas recibían apodos y eran sometidos a entrenamientos físicos extremos: arrastrarse bajo alambres de púas, cargar llantas y simulacros de combate con armas de paintball. Quienes fallaban eran ejecutados en el acto. “Los cadáveres los quemaban en hornos que ellos mismos construían con piedras y gasolina“, relató un sobreviviente. En “la carnicería“, se desmembraba a las víctimas antes de incinerarlas.
Todo esto se encuentra en el lugar localizado, en la página está el ideo completo https://t.co/MtuKOxyPbB pic.twitter.com/TQTq4Igfkf
— Guerreros buscadores de jalisco (@GuerrerosJalisc) March 8, 2025
Del “kinder” a la muerte en la “escuelita”
El proceso se dividía en fases: en el “kinder“, los reclutas superaban pruebas físicas; los sobrevivientes eran enviados a zonas de conflicto como Zacatecas o Michoacán, donde servían como carne de cañón. Quienes resistían llegaban a la “escuelita del terror“, un campamento dirigido por exmilitares mexicanos y colombianos, donde el entrenamiento incluía armas con proyectiles congelados y peleas a muerte. “De 200 reclutas, solo unos 30 salían vivos“, explicó Navarro.
Mujeres, víctimas invisibles
Aunque en menor número, mujeres también fueron víctimas del reclutamiento forzado. Según testimonios, eran sometidas al mismo régimen de terror, pero ninguna habría sobrevivido al entrenamiento avanzado. Sus restos podrían estar entre los hallados en las fosas, aunque su destino específico sigue siendo una incógnita.
🧵 Hilo sobre el campo de exterminio de Teuchitlán, Jalisco.
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) March 11, 2025
En Diciembre de 2024 y Enero de 2025 nuestro colectivo Madres Buscadoras de Jalisco entró a hacer búsqueda en el narco-rancho porque un sobreviviente anónimo nos contó todo el dolor que ahí escondían.
En Diciembre,… pic.twitter.com/h7DzTfjVY7
Autoridades bajo la lupa
El fiscal estatal, Luis Salvador González, admitió que en septiembre de 2024 —durante un operativo previo donde se detuvo a 10 presuntos sicarios— no se exploró todo el terreno por su extensión. En la nueva inspección, se aseguraron 96 casquillos, cargadores y restos óseos calcinados. El gobernador Pablo Lemus vinculó el caso con la liberación de 37 secuestrados en otro campamento de Teuchitlán en febrero pasado, también engañados con ofertas laborales.
Un símbolo de la impunidad
El rancho, operativo por al menos tres años, refleja la brutalidad del CJNG para reclutar, adoctrinar y eliminar a sus víctimas. Para familias de desaparecidos, el sitio es un recordatorio de la urgencia de combatir las redes de reclutamiento en redes sociales y atender la crisis de más de 110,000 desaparecidos en México. Mientras, las pilas de zapatos y maletas abandonadas en el lugar claman justicia en un país donde el horror del crimen organizado sigue impune.











Contexto nacional
Este hallazgo se suma a una serie de fosas y centros de exterminio descubiertos en los últimos años, como los 300 cuerpos hallados en Veracruz en 2020 o los 45 cadáveres encontrados en Jalisco en 2023, evidenciando la escalada de violencia y el control territorial de los cárteles.

También lee:
Clima en México: Se esperan fuertes rachas de viento en estados del norte del país
“Perfumes explosivos” ahora llegan a Poza Rica, Veracruz
Ucrania lanza el mayor ataque de drones sobre Moscú, Rusia; Kiev acepta tregua de 30 días