
Calderón arremete contra dirigentes opositores por ‘ambiciosos’
El expresidente de México, Felipe Calderón, arremetió contra los líderes de la alianza Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD) por su ‘vulgar ambición’ de incluirse en las listas plurinominales al Senado.
A través de su cuenta de X el exmandatario panista afirmó que esa “ambición” por la que Marko Cortés, Alejandro ‘Alito’ Moreno y Jesús Zambrano buscan aferrarse a un puesto, resulta un lastre para su precandidata presidencial Xóchitl Gálvez rumbo a la próxima elección.
“La vulgar ambición de Marko Cortés y aliados es un lastre para Xóchitl Gálvez. Sólo les importan sus puestos y los de sus amigos, no el país. Pierden elecciones, han dejado a los ciudadanos a un lado. Ahora sólo buscan que X los lleven en ancas”, escribió.
Con las próximas elecciones el Congreso de la Unión se renovará, por lo que están en juego los espacios en la Cámara de Diputados y Senado de la República. Ante esto, los partidos han empezado a revelar la lista de sus legisladores por representación proporcional, mejor conocidos como ‘pluris’.
En la próxima Legislatura, los actuales dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD se reencontrarán en el Congreso, pues aparecen en las listas de plurinominales de sus respectivos partidos políticos.
El PRI avaló su lista de 15 candidatos al Senado por esta vía, que en el primer lugar tiene a su dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno.
El PAN, por su parte ha ratificado a Marko Cortés, también en la primera posición; mientras que en el PRD para el Senado suena su líder, Jesús Zambrano.
Cabe destacar que los dirigentes concluyen sus periodos al frente de sus partidos en este año, por lo que ya tendrían asegurado un lugar para el próximo sexenio.