
Cae en operativo Gisselle Sampayo, conductora de Multimedios, junto al “Meka”, en NL
Redacción | V+ Noticias
Monterrey, Nuevo León. La tarde del 17 de febrero, la conductora de televisión Gisselle Sampayo, reconocida por su participación en programas como Es Show, de Multimedios, fue detenida junto a su pareja sentimental, Christian “N”, alias el Meka, en un operativo coordinado entre autoridades municipales, estatales y federales en San Pedro Garza García, Nuevo León.
El presunto líder criminal, señalado como uno de los principales distribuidores de metanfetamina en la entidad, era un “objetivo prioritario” para las autoridades.
Te sugerimos: Balacera y persecución en Culiacán dejan dos muertos y dos heridos
Operativo y arresto
La detención ocurrió en un bar de la zona centro de San Pedro, según confirmaron fuentes policiales, aunque también circulan versiones que señalan un enfrentamiento en el departamento que compartía la pareja.
En el operativo participaron elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes trasladaron a ambos detenidos a instalaciones policiales bajo un amplio despliegue de seguridad.
El Meka, de 31 años, es acusado de encabezar una célula delictiva vinculada al narcomenudeo en municipios como Apodaca, San Nicolás y la zona norte de Monterrey. Se le atribuye la distribución de drogas sintéticas y la generación de violencia en la región.
Además: Gobierno de Puebla promueve más de 600 matrimonios gratuitos
Gisselle Sampayo: ¿Víctima o cómplice?
Aunque las autoridades no han especificado los cargos contra Gisselle Sampayo, de 32 años, se investiga si tuvo participación en las actividades de su pareja.
La conductora, famosa por su estilo de vida lujoso exhibido en redes sociales —viajes en jets privados, fiestas exclusivas y posesiones de alto costo—, ha sido vinculada mediáticamente al caso por su relación sentimental con el Meka.
En sus últimas publicaciones en Instagram, la también modelo compartió un ramo de rosas con el mensaje “Te ganaste mi corazón”, posiblemente dirigido a Christian, lo que aumentó las especulaciones sobre su vínculo.
Leer más: Refuerzan seguridad en Tabasco con despliegue de 220 elementos federales
Reviven trauma del secuestro de su exnovio
La detención de Sampayo rescató a la luz pública el secuestro y muerte de José Luis, su expareja, ocurrido en 2024.
En una entrevista con el creador de contenido Suriel, la conductora relató cómo el secuestro —que mantuvo a José Luis privado de su libertad durante una semana— marcó un antes y después en su vida: “Fue muy doloroso… todo se me cerró”.
El hecho, que Gisselle vinculó a su entonces estilo de vida ostentoso, generó críticas en redes sociales, donde usuarios ya cuestionaban sus actuales relaciones con figuras del crimen organizado.
Gisselle Sampayo inició su carrera en 2011 en el programa Pura Gente Bien y saltó a la fama en Es Show, junto a Ernesto Chavana. Su participación en reality shows como Mitad y Mitad y secciones como Bikinazo en Vivalavi la consolidaron como figura mediática en Monterrey.
Te puede interesar: Seguridad en Veracruz: Detienen a 16 y aseguran armas y drogas en varios operativos