
Bombardeo ruso deja 2 muertos y 6 heridos
Redacción | V+ Noticias
Odesa.- En la noche, Rusia lanzó un ataque aéreo masivo contra Ucrania, utilizando 537 sistemas entre misiles balísticos, drones Shahed y réplicas, en uno de los asaltos más intensos desde el inicio del conflicto. Según la Fuerza Aérea de Ucrania, se logró neutralizar 475 sistemas enemigos, con 249 interceptados directamente y otros 226 neutralizados mediante guerra electrónica.
Ayer los ruZos golpearon a #Odesa: los drones contra los civiles.
— Anfisa Motora (@AnfisaMotora) June 28, 2025
Dos personas fallecieron: Kateryna (en la foto) y su marido🕯️Ella era profesora.
Se quedaron heridos 17 vecinos, 3 de ellos niños. Los rescatistas🇺🇦 trabajaron toda la noche.#RussianWarCrimes #Ucrania #Ukraine pic.twitter.com/RUA18JZGHo
El ataque provocó la muerte de dos personas, entre ellas Maxim Ustimenko, un piloto de F-16 que derribó siete objetivos antes de que su avión fuera alcanzado. El militar evitó que su aeronave impactara una zona urbana, pero no logró eyectarse a tiempo. La otra víctima fue un civil en Jersón. Además, en la ciudad central de Smila, un edificio residencial fue alcanzado, dejando seis heridos, incluido un menor de edad.

Las autoridades ucranianas reportaron explosiones también en Leópolis, al oeste del país. Aunque no hubo víctimas civiles allí, Polonia desplegó aviones de combate para proteger su espacio aéreo.
El presidente Volodimir Zelenski calificó el ataque como un intento de destruir “todo lo que sustenta la vida” y urgió a la comunidad internacional a “presionar al agresor”, aludiendo directamente a Vladimir Putin.

También lee:
Bajan calificación a CiBanco, Intercam y Vector