
Aplazan audiencia de Antonio María Cabrera, sacerdote de los Legionarios de Cristo
Redacción | V+ Noticias
Cuautitlán Izcalli, Estado de México. La audiencia de revisión de medidas cautelares en contra del sacerdote Antonio María Cabrera, integrante de la congregación de los Legionarios de Cristo, fue aplazada por decisión judicial este martes, en la sala de juicios orales número 7 del Poder Judicial del Estado de México.
A las 08:30 horas comenzó la diligencia en presencia del imputado, quien se encontraba bajo custodia en el área de seguridad, acompañado de tres nuevas abogadas defensoras. Por parte de la víctima, asistieron el agente del Ministerio Público y tres asesores legales.
Al iniciar la audiencia, la juez de control preguntó al imputado si se encontraba en condiciones para participar en el procedimiento, debido a que se había reportado que presentaba una condición de salud delicada. A solicitud de la defensa, un médico valoró los signos vitales del sacerdote, los cuales resultaron estables, aunque elevados.
Te sugerimos: Caen tres por extorsión en operativo conjunto en Apatzingán, Michoacán
Ante la presencia de medios de comunicación, la representación legal del acusado solicitó que la audiencia se realizara a puerta cerrada, argumentando que se trataría información sensible. La solicitud fue autorizada por la juzgadora.
Ambas partes convinieron que era necesario posponer la audiencia con el objetivo de integrar nuevos elementos de prueba que serán expuestos en el desarrollo del debate procesal. En consecuencia, se estableció que la audiencia se reanudará el próximo viernes a las 08:30 horas, momento en el cual se definirá si Antonio María Cabrera continúa en prisión preventiva en el penal de Barrientos, o si se le concede llevar el proceso en libertad.
Además: En Xalapa, inician acciones para documentar y restaurar el viaducto del parque Juárez
El sacerdote está siendo investigado por el delito de violación, supuestamente cometido en tres ocasiones en contra de un menor de edad en un inmueble localizado en la zona de Tecamachalco, municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.
A la salida de la audiencia, el abogado de la víctima, Julián Pérez Arredondo, confirmó el diferimiento del procedimiento. “El juez consideró que no se encontraban reunidas las condiciones para que se llevara a cabo la audiencia, hubo un diferimiento, entonces se llevará a cabo el próximo viernes a las ocho y media de la mañana”.
Con información de Milenio
Te puede interesar: Fuerte incendio consume bodega en la colonia Morelos de la CDMX