
AMLO señala a Gálvez nuevamente por contratos pero niega buscar su desafuero
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó buscar el desafuero de Xóchitl Gálvez para removerla del Senado de la República, a la vez que refrendó las acusaciones acerca de los contratos que obtuvo mientras se desempeñaba como servidora pública.
“Yo padecí de un desafuero. ¿Cómo voy a hacer lo mismo que me hicieron a mí? ¿Quién me desaforó? Pues el PRIAN, estos mismos. Fox en alianza con los del PRI, con el fiscal, antes se llamaba procurador, Macedo de la Concha. El presidente también de la Suprema Corte de Justicia, Azuela, y todos los ministros”, mencionó.
El presidente respondió así a las acusaciones lanzadas por el periodista Héctor Aguilar Camín.
“Ahora que está en contra de nosotros está diciendo que yo voy a promover un juicio de desafuero en contra de la señora Xóchitl. Pues le digo que está mintiendo, que es un falsario, un calumniador. Yo no voy a hacer eso, nunca lo haría, no soy igual que él, igual que otros perversos del conservadurismo”, mencionó.
Te puede interesar: Critica AMLO propuesta de Xóchitl Gálvez para contratar seguros médicos
Durante esta semana, el presidente ha señalado en varias ocasiones la puesta en marcha de una campaña mediática para responsabilizarlo de un posible atentado contra Xóchitl Gálvez y periodistas.
El mandatario también se pronunció sobre la denuncia que Gálvez Ruiz interpuso en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente violar el Código Fiscal, al argumentar que el mandatario recibió la información de los contratos que obtuvo su empresa mientras fue delegada de Miguel Hidalgo.
“Ahora que está presentando la denuncia, pues que las autoridades investiguen. Yo lo único que hice fue dar a conocer que la señora recibió contratos en nueve años por mil 500 millones de pesos. Que, por cierto, esos mil 500 millones de pesos, el 70 por ciento de esos contratos, los recibió de empresas desarrolladoras de Miguel Hidalgo.
“Ahora que está presentando la denuncia, pues que las autoridades investiguen. Yo lo único que hice fue dar a conocer que la señora recibió contratos en nueve años por mil 500 millones de pesos. Que, por cierto, esos mil 500 millones de pesos, el 70 por ciento de esos contratos, los recibió de empresas desarrolladoras de Miguel Hidalgo”, explicó .