AMLO defiende a López-Gatell y a García Harfuch previo a la encuesta de Morena en CDMX
Previo a que se lleve a cabo la encuesta de Morena para elegir a quien se convertirá en el candidato que luchará por la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de dos los aspirantes a abanderar al partido guinda en la contienda por la capital: Hugo López-Gatell y Omar García Harfuch.
El mandatario reiteró que será la ciudadanía de la CDMX la que decida cuál de los aspirantes se convertirá en candidato a jefe de Gobierno.
López Obrador pidió “que no se juzgue a la ligera, que no haya juicios sumarios que afecten a Harfuch”.
El presidente se refirió así a los señalamientos de la presunta participación del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el caso Ayotzinapa.
Te sugerimos: Sheinbaum: García Harfuch no intervino en ‘verdad histórica’ de Ayotzinapa
El mandatario también se pronunció a favor de López-Gatell. “Nos ayudó mucho porque en los tiempos de zopilotes, todavía es temporada de zopilotes, el que daba la cara cuando la desgracia, la pandemia de COVID“, dijo.
AMLO califica como ‘muy comprometida’ a Clara Brugada
Respecto a Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa que busca esta candidatura, el mandatario se limitó a decir “me consta es una compañera muy comprometida”.
A Mariana Boy, otra de las aspirantes a la candidatura a la jefatura de Gobierno de CDMX de Morena, ni siquiera la mencionó.
El mandatario mencionó que primero buscará será sostener un diálogo con todos los aspirantes a la CDMX, tal y como lo hizo con Ricardo Sheffield y Ernesto Prieto, aspirantes a la gubernatura de Guanajuato de quienes aplaudió sus gestiones al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, respectivamente.
“El pueblo va a decidir y el pueblo ya está muy informado y no se va a dejar manipular. Ya no es el tiempo de antes, ya pasó eso”, dijo.