
AMLO afirma que Xóchitl Gálvez recibió contratos por mil 500 millones de pesos
Elizabeth González-Manrique | V más Noticias
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, las empresas de la senadora Xóchitl Gálvez recibieron contratos por mil 500 millones de pesos mientras ella se desempeñaba como funcionaria pública.
“La información que me llegó es que, en nueve años, sus empresas, son dos, recibieron tanto de desarrolladores como de los Gobiernos, mil 400 millones de pesos. Estamos hablando como de 120 millones por año y hay que ver quiénes son esos desarrolladores”, mencionó.
Este viernes, el presidente ofrece su conferencia matutina desde La Paz, Baja California.
Te puede interesar: Denuncia sobrina de AMLO al PAN por violencia política
Al igual que el miércoles pasado, el mandatario volvió a retar al empresario Claudio X. González, a quien identifica como promotor del Frente Amplio por México, para que mande a investigar a “su protegida”.
“Vamos a esperar a que Claudio X. González nos responda si van a hacer ellos la investigación. De todas maneras hoy a ver si le hacemos llegar a Claudio la información que tenemos. Si no hoy, el lunes, la que nos llegó de su protegida”, dijo.
López Obrador aseguró que él podrá ser de ayuda para los investigadores que designe Claudio X. González, pues posee mucha información acerca de los contratos que Gálvez obtuvo mientras fue funcionaria del Gobierno de Vicente Fox y delegada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Sin embargo, López Obrador se vio obligado a aceptar que su gobierno ha entregado nueve millones a las empresas de Gálvez, aunque aseguró que se trata de algo menor.
“Sí, unos contratos hay, creo que de Banobras. No sabía que la empresa era de ella”, dijo a la vez que aclaró que Jorge Mendoza, director del banco, tampoco estaba al tanto de que la firma era de la senadora.
Leer más: Lanza Frente Amplio por México página para recolectar firmas… pero falla
Ante el cuestionamiento acerca de si su administración dejaría de dar contratos a Gálvez, el mandatario aseguró que no interrumpiría los contratos en curso e insistió en que se trata de algo menor.
Por su parte, Xochitl Gálvez indicó que sus empresas son tan “chingonas” que hasta la administración de AMLO las ha contratado.