
Alcalde de Iguala se deslinda del ataque contra sobrinos de Félix Salgado Macedonio
El alcalde de Iguala, David Gama Pérez, rechazó las acusaciones que hizo Zulma Carvajal Salgado, quien lo acusó de ser responsable del ataque armado en el que su esposo, Humberto del Valle, fue asesinado y en el que ella resultó lesionada.
El alcalde leyó un breve comunicado y no aceptó ninguna preguntas de reporteros, sólo estableció que rechaza cualquier incidente de violencia.
En su mensaje ante medios de comunicación, aseguró que él, de manera personal, no está relacionado con los hechos.
En tanto, pidió a los gobiernos estatal y federal que realicen investigaciones que permitan esclarecer plenamente este crimen y llevar ante la justicia a los responsables.
Además, mostró solidaridad con la familia de las víctimas y a Zulma Carbajal le deseó una pronta recuperación de las heridas que le causaron los agresores.
¿Por qué acusan al alcalde de Iguala?
A través de su cuenta de Facebook, la prima de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Zulma Carvajal Salgado, posteó un video en el que agradece las muestras de solidaridad ante lo que calificó como “cobarde, ruin y miserable ataque armado del que fuimos objeto mi familia y yo”.
Sin dar detalles sobre la agresión armada que sufrió cuando iba con su esposo Humberto, al circular por la calle Zaragoza, del centro de ciudad, resultando ambos heridos, contó que no traía ni una resortera cuando ocurrió la agresión armada.
Luego del atentado en contra de la también sobrina del senador Félix Salgado Macedonio de Morena, la Fiscalía General del Estado informó que inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado por arma de fuego en agravio de Humberto N y lesiones calificadas en agravio de Zulma Carvajal.