Hospitalizan a primer ministro de Israel
Jerusalén. Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, de 73 años, fue evaluado medicamente en el Hospital Sheba de Tel Hashomer, en Israel, este sábado. Aunque se encontraba en buen estado y consciente, fue ingreasdo a la sala de urgencias.
Medios israelís informaron que no se encontraba sedado al ingresar al nosocomio ni llevaba un procedimiento médico que lo incapacitara. Netanyahu se encontraba en su residencia privada, ubicada en Tel Hashomer, en la zona costera Cesarea; un funcionario no identificado dijo que el político se desmayó.
En octubre, fue hospitalizado, durante el ayuno judío de Yom Kippur.
A través de un comunicado, la oficina del dirigente informó que se encontraba en Sheba, cerca de la ciudad de Tel Aviv, en buen estado de salud.
El funcionario israelí es quien lleva mayor tiempo en su puesto, que suman 15 años durante varios periodos.
A pesar de su situación de salud, medios locales no ven la necesidad de una sucesión o la designación de un primer ministro interino.
Al mediodia de este sábado, el primer ministro publicó un video, donde se le ve dando un mensaje, con la leyenda “Gracias a todos”; recibió respuesta de sus seguidores, con deseos de que goce de buena salud, lo que revela que ha salido de peligro y se encuentra a salvo.
Al igual que en otras naciones del mundo, Israel pasa por una ola de calor, con temperaturas cercanas a los 35 grados centígrados.
Te puede interesar: Biden condona deuda estudiantil millonaria