Como Blake Lively: Kate Beckinsale denuncia abusos y agresiones en industria del cine
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. La actriz británica Kate Beckinsale, conocida por su trabajo en películas como Underworld, Love & Friendship y Canary Black, ha compartido un impactante testimonio en redes sociales sobre su experiencia de abuso y maltrato en la industria del cine.
La publicación surge en medio de la controversia legal entre Blake Lively y el director Justin Baldoni, y ha encendido nuevamente el debate sobre las condiciones laborales de las mujeres en Hollywood.
“He sido agredida y humillada”
Beckinsale reveló que ha sido “agredida” y “manoseada” en varios sets de filmación, y que, al denunciarlo, fue insultada y desacreditada. “A los 18 años, alguien en el equipo técnico, en quien confiaba, me manoseó. Fui con la actriz principal, conocida por apoyar a mujeres, y me dijo: ‘No, no sucedió’. Otra actriz me dijo lo mismo”, relató.
La actriz también denunció haber sido puesta en situaciones de riesgo durante escenas de pelea. “Hay actores que disfrutan el poder de dañar a una mujer legalmente durante una escena de acción. Yo fui lastimada, con MRI que lo demostraban, y aun así me hicieron sentir que era mi culpa. Me gaslightaron (manipularon), me culparon y me aislaron”, declaró.
Te sugerimos: Angelina Jolie y Brad Pitt logran acuerdo de divorcio tras ocho años de litigio
Maltrato y misoginia en los rodajes
Beckinsale también narró episodios de abuso verbal por parte de un compañero de reparto con problemas de alcoholismo, cuya incapacidad para aprender sus líneas provocó retrasos significativos en la producción.
“La respuesta del estudio fue darme una bicicleta para que pudiera pasar el tiempo mientras esperaba, en lugar de abordar el problema”, señaló, agregando que fue insultada repetidamente en el set.
“Me llamaron zorra y perra. En un momento de una toma, me llamaron ‘perra estúpida’”.
Otro episodio traumático ocurrió cuando, tras sufrir un aborto espontáneo, se le obligó a participar en una sesión fotográfica bajo amenaza de ser demandada. “Dije: ‘No quiero… estoy teniendo un aborto espontáneo’, y (el publicista) respondió: ‘Tienes que hacerlo o serás demandada’”, compartió.
La actriz también denunció el constante escrutinio sobre su apariencia física. “Escuché a un grupo de personas decir: ‘¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo la hacemos atractiva?’. Me sometieron a una dieta y rutina de ejercicios tan estricta que dejé de menstruar”, señaló.
Además: Polymarchs: Lo que tienes que saber para despedir el 2024 en CDMX
Una llamada a la acción en la industria
En el extenso pie de video que acompaña su publicación, Beckinsale enfatizó la facilidad con la que se fomenta el odio hacia las actrices, y denunció la falta de medidas de protección en los lugares de trabajo.
“Quejarse del abuso no debería generar más abuso, especialmente en el ámbito laboral, donde deberían existir salvaguardas inviolables”, afirmó.
La actriz hizo un llamado tanto a hombres como a mujeres de la industria para erradicar este tipo de prácticas. “Hay demasiadas víctimas, muchas de las cuales conozco personalmente. Es responsabilidad de todos ser parte de la solución”, concluyó.
Te puede interesar: 10 nuevos programas de televisión de 2024 que vale la pena ver antes del año nuevo