Denuncia sobrina de AMLO al PAN por violencia política
Benito López | Agencia Reforma
La sobrina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, legisladora local de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, denunció a la bancada del PAN por ejercer en su contra violencia política de género al llamarla «diputada moches».
Salazar, junto a varios legisladores locales de su partido, acudió a la Fiscalía Especializada en la Investigación de delitos Contra Niñas, Niños y Adolescentes y de Delitos Contra Mujeres por Razones de Género.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) informó hoy que inició carpeta de investigación, derivado de la denuncia presentada por la diputada.
Te puede interesar: AMLO responde a denuncia por violencia política de género con música
Además, precisó que la legisladora morenista, Cassandra Priscila de los Santos Flores, dentro de la misma carpeta denunció posibles hechos constitutivos de delito suscitados el pasado lunes y relacionados con la agresión de la diputada local del PAN, Leticia Sánchez Guillermo al Vocero del Congreso de Tamaulipas, José Inés Figueroa, a quien propinó una bofetada.
En la denuncia, la sobrina de López Obrador señala como presuntos responsables a los diputados locales de Acción Nacional Luis René Cantú Galván, Félix García Aguiar y legisladores federales, así como diversas personas que pudieran estar involucradas en los citados hechos.
La sobrina de López Obrador se quejó de hechos ocurridos en el transcurso del último año, los cuales, señaló como posiblemente constitutivos del delito de Ejercicio Ilícito del Servicio Público y los que resulten, ejercidos en su contra por su condición de mujer.
Se trata del mismo caso por el que la Senadora Xóchitl Gálvez denunció a López Obrador.
«No viene una violencia política contra una mujer de ahorita, ni de ayer, sino desde hace un año y por eso estamos ratificando, pidiendo también qué es lo que se insertó en tiempo y forma», señaló.
Úrsula Patricia denunció que los panistas se dirigen hacia ella con insultos y el mote de «diputada moches», por su condición de mujer.
Leer más: Con lo gastado en espectaculares se podría bachear Veracruz: Monreal
Lo anterior, luego de que enfrenta una acusación por supuestamente pedir «moches», tras fungir recientemente como Jefa de Recursos Humanos y Finanzas del Conalep en Tampico.
Diputados del Congreso de Tamaulipas disputan su control, tras la sentencia del jueves de la semana pasada del Trieltam, que ordenó reinstalar en la presidencia de la Jucopo, al panista, Félix García Aguiar y desplazar a la morenista, Salazar.
Asimismo, el lunes escaló la violencia, debido a la bofetada que dio la panista al Vocero del Congreso.