Se recuperan felinos rescatados del Black Jaguar-White Tiger
Guadalupe Selene Velasco García | Agencia Reforma
Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) afirmó que los 12 felinos que fueron rescatados del refugio Black Jaguar-White Tiger lograron recuperarse.
Hace un año, en julio de 2022, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó del santuario en el Ajusco a 11 leones y una tigresa a los Centros de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec y San Juan de Aragón.
«Para su rehabilitación, mejoraron su estado de salud y, al estar bajo el cuidado de profesionales en vida silvestre, se les proporcionan las condiciones de bienestar que requieren estas especies», destacó este domingo la Sedema.
Te puede interesar: ¿Cuidas el agua? 83% de los hogares resienten la escasez
La dependencia informó que debido a las malas condiciones en que los ejemplares llegaron a su resguardo su pronostico se mantenía como reservado y se encontraban bajo estricta vigilancia y cuidado durante las 24 horas del día.
¿Qué padecimientos tenían los animales?
Los animales fueron atendidos por diversos padecimientos como desnutrición, lesiones en piel en diferentes zonas del cuerpo y amputaciones parciales de la cola.
Además se detectó la presencia de objetos extraños en el estómago que habían ingerido durante su estancia en el santuario y que provocaron una grave gastritis.