Clara Brugada no estará en desfile de la Revolución Mexicana por operación de cadera
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, comunicó que no participará en la ceremonia del desfile de la Revolución Mexicana debido a que se someterá a un procedimiento médico, que forma parte de su recuperación tras la operación de cadera realizada en febrero pasado.
A través de sus redes sociales, Brugada compartió: “Como parte de mi recuperación de la operación de cadera que tuve hace algunos meses, me realizaré un procedimiento médico, por esta razón no podré acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum en el desfile”.
Desde su intervención quirúrgica, Brugada ha mantenido un proceso de rehabilitación que la ha llevado a apoyarse con un bastón para movilizarse.
Te sugerimos: Sedena suma experiencia al Gobierno de Armenta: Designan a Protección Civil y enlace militar
Durante su campaña, la mandataria se ausentó para someterse a la operación y desde entonces ha alternado su agenda pública con los cuidados médicos necesarios.
El pasado lunes, Clara Brugada encabezó la entrega de apoyos del programa Mi Beca para el Bienestar, actividad que marcó su última aparición pública reciente.
Según lo anunciado con anterioridad, hoy se esperaba su presencia en el evento conmemorativo encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pero su agenda fue ajustada debido al procedimiento médico programado.
La ausencia de Brugada en esta ceremonia representa un intervalo en su participación pública, aunque no se han detallado plazos específicos para su reincorporación. Por ahora, su equipo de trabajo no ha informado sobre cambios adicionales en su agenda.
Te sugerimos: Individuo apuñaló a varias personas en el Metro Tacubaya y se arrojó a las vías