AMLO y Gobernadores de Morena acuerdan gasto de 11 mdp para salud
Mónica Lizeth Barrera González | V más Noticias
Tras sostener una reunión con 22 de los 23 gobernadores emanados de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador y los mandatarios locales acordaron destinar 11 millones de pesos en salud, además de asignar presupuesto para la distribución de 100 millones de libros de texto.
López Obrador y los Gobernadores morenistas se reunieron para hablar temas relativos a las estrategias de salud, educación e infraestructura.
Después del encuentro, que tuvo una duración de dos horas, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, ofreció información acerca de los acuerdos a los que llegaron.
Te puede interesar: Presidente influencer: AMLO llega a Threats
“En el tema de salud, en esta primera etapa es una cifra superior a los 11 mil millones de pesos”, explicó.
De acuerdo con Durazo, buscan hacer más dinámico el proceso burocrático del IMSS Bienestar, además de que se contarán con otros dos mil millones de pesos para carreteras y otros proyectos de infraestructura.
Por su parte, Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, informó que también se abordó la distribución de los libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar, los cuales ya cuentan con los nuevos contenidos.
“Preescolar y primaria creo que son 52 millones, secundaria son 54 millones. Si no es exacto, no me echen la culpa porque no me crean, son las cifras que nos dieron ahí”, explicó Rocha.
¿Qué dijo la jefa de Gobierno sobre muerte en Metro Bellas Artes?
Ante los cuestionamientos que recibió a su salida, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se negó a hablar acerca del asesinato ocurrido en Metro Bellas Artes durante la noche del pasado miércoles 5 de julio.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, evitó hablar sobre el atentado sufrido por su secretario de Gobierno, el cual fue atribuido por parte del presidente López Obrador a “resentidos”.
Te recomendamos: Consejo de la Judicatura es un «florero»: AMLO, sobre caso de jueza en Veracruz
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, también evitó hablar de la reunión que sostuvo Norma Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, con el líder de Los Ardillos.
Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México, no esquivó el tema de seguridad y lamentó el hallazgo de cuerpos abandonados en la capital del estado, además de señalar que es el actual Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, quien está atendiendo el tema.
“Estamos en la suma de esfuerzos y lo que podamos hacer y apoyarle”, concluyó Gómez.