
Por esto Verstappen ganó el GP de Sao Paulo y ascendió desde el lugar 17
Redacción | V+ Noticias
Sao Paulo, Brasil. El piloto de Red Bull, Max Verstappen, dio un paso más hacia la conquista de su cuarto título mundial de Fórmula 1 tras protagonizar una asombrosa victoria en el Gran Premio de Sao Paulo.
Partiendo desde la decimoséptima posición en la parrilla, el neerlandés remontó en una carrera caótica y húmeda, asestando un golpe devastador a las esperanzas de título de Lando Norris, quien finalizó en el sexto puesto para McLaren.
Con este resultado, la distancia entre Verstappen y Norris se amplió a 62 puntos, cuando restan tres rondas por disputarse y 86 puntos en juego. Si los próximos resultados son favorables, el campeón podría asegurar el título en la siguiente carrera en Las Vegas, el próximo 23 de noviembre.
En una prueba reducida a 69 vueltas, tras un accidente que obligó a detenerla en el giro 33, Verstappen conquistó su octava victoria de la temporada, imponiéndose por 19.477 segundos sobre Esteban Ocon de Alpine y con el punto adicional por la vuelta rápida.
Te sugerimos: Jaime Jáquez Jr. y NBA festejan Día de Muertos con lleno total
“Nos mantuvimos fuera de problemas, tomamos las decisiones correctas, nos mantuvimos calmados y volábamos, así que todas esas cosas juntas hicieron posible este resultado”, expresó el piloto. “Pero, increíble, ganar aquí desde tan atrás en la parrilla”.
La victoria rompe una racha de diez carreras sin triunfos para el equipo Red Bull, que databa de junio en el Gran Premio de España.
Verstappen, que acumula ahora 393 puntos frente a los 331 de Norris y los 307 de Charles Leclerc, coloca así una distancia considerable en la clasificación de pilotos. En el campeonato de constructores, McLaren sigue liderando con 593 puntos frente a los 557 de Ferrari.
“Fue un día difícil, hice lo mejor que pude. He tenido muchas buenas carreras, ya era hora de que algo no saliera bien”, comentó Norris, quien había triunfado en la carrera sprint del sábado.
Además: Clausuran Plaza de Toros y Estadio Ciudad de los Deportes
Un desempeño “como un jet-ski”
En condiciones de lluvia que muchos consideraron extremas, Verstappen fue descrito como “increíble” e “invaluable” por su sobresaliente habilidad en el manejo bajo clima adverso.
“Me sentía por todas partes, como en una montaña rusa”, afirmó Verstappen. “Mis emociones pasaron de querer destruir el garaje después de la clasificación a ganar la carrera”.
Comparando la experiencia de pilotar bajo esas condiciones con “conducir un bote o un jet-ski”, Verstappen destacó la dificultad de mantener el monoplaza en pista.}
“La lluvia llegó y nos quedamos fuera, lo cual fue arriesgado, y solo tuve que mantener el coche en la pista; las condiciones eran inconducibles, así que fue especial hoy”.
Su triunfo lo convierte en el primer piloto desde Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Japón de 2005 en ganar desde tan atrás en la parrilla. “Hoy fue increíble”, señaló su padre, Jos Verstappen, antiguo piloto de F1. Por su parte, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, calificó al campeón mundial como “invaluable”.
“Es imposible poner un número a eso. Fue una conducción de campeón. Hay grandes pilotos ahí afuera, pero destacar y brillar así hoy… eso lo marca, creo, junto a algunos de los grandes ahora”, apuntó Horner.
“La forma en que ha conducido, incluso cuando hemos tenido un coche difícil este año, nunca se ha rendido. Ha trabajado para acumular puntos, siempre tratando de sacar el máximo del coche”.
That winning feeling 💪
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 4, 2024
📸 @snapper_thommo #F1 || #BrazilGP 🇧🇷 pic.twitter.com/22QcH6TGLu
Te puede interesar: Stiven Mendoza brilla con golazo en el Toluca vs. León | Video