Aparece Kamala Harris en sketch de ‘Saturday Night Live’
- En vivo desde Nueva York: Harris hace una aparición sorpresa en ‘Saturday Night Live’ con las elecciones que se avecinan
Redacción | V+ Noticias
Nueva York. En vivo desde Nueva York, es un candidato presidencial buscando cada voto en los últimos días antes de las elecciones.
Live from New York, it's Saturday night.pic.twitter.com/qQ2IJdqqFA
— Kamala Harris (@KamalaHarris) November 3, 2024
La vicepresidenta Kamala Harris hizo un viaje sorpresa a la ciudad de Nueva York el sábado para aparecer en «Saturday Nighth Live», alejándose brevemente de los estados del campo de batalla donde ha estado haciendo campaña furiosamente a favor del icónico programa de comedia de sketches.
kamala and kamala pic.twitter.com/iviIdlgDJS
— Saturday Night Live – SNL (@nbcsnl) November 3, 2024
Harris partió en la Fuerza Aérea Dos después de una parada de campaña a primera hora de la tarde en Charlotte, Carolina del Norte. Estaba programada para ir a Detroit, pero una vez en el aire, los ayudantes dijeron que haría una parada no programada y el avión aterrizó en el aeropuerto LaGuardia en Queens.
Ella estaba apareciendo en el frío abierto iniciando el espectáculo, su campaña se confirmó, y la caravana del vicepresidente llegó a 30 Rockefeller Plaza en Manhattan, donde se graba SNL, poco después de las 8 p.m., tiempo suficiente para un ensayo rápido antes de que el espectáculo se transmita en vivo a las 11:30 p.m.
Kamala Harris talks to Kamala Harris pic.twitter.com/AJuW7aO7VM
— Saturday Night Live – SNL (@nbcsnl) November 3, 2024
Es el último episodio de SNL antes del día de las elecciones el martes. La invitada musical del episodio, la estrella del pop Chappell Roan, anunció en septiembre que estaba votando por Harris.
La actriz Maya Rudolph interpretó a Harris por primera vez en el programa en 2019 y ha repetido su papel esta temporada, causando una impresión acertada de la vicepresidenta, incluso llamándose a sí misma «Momala», una referencia al apodo afectuoso que sus hijastros la llaman.
Rudolph abrió el estreno de la temporada del programa con la frase: «Bueno, bueno, bueno. Mira quién se cayó de ese cocotero». Y ha bromeado sobre mantener al presidente Joe Biden en su lugar.
El esposo de Harris, el segundo caballero Doug Emhoff, ha sido interpretado por el ex miembro del elenco Andy Samberg y Biden es interpretado por Dana Carvey, quien también interpretó al entonces presidente George H.W. Bush a principios de la década de 1990.
La actuación de Rudolph ha ganado elogios críticos y cómicos, incluso de la propia Harris.
«Maya Rudolph, quiero decir, es tan buena», dijo Harris el mes pasado en «The View» de ABC. «¡Ella tenía todo, el traje, las joyas, todo!»
Harris agregó que estaba impresionada con los «manerismos» de Rudolph.
Jason Miller, asesor principal del expresidente y candidato republicano Donald Trump, expresó su sorpresa de que Harris apareciera en SNL dado lo que caracterizó como su representación poco halagadora en el programa. Cuando se le preguntó si Trump había sido invitado a aparecer, dijo: «No lo sé. Probablemente no».
Sin embargo, los políticos tienen una larga historia en SNL, incluido Trump, que presentó el programa en 2015, aunque parecer tan cerca del día de las elecciones es inusual.
Hillary Clinton se postulaba en las primarias presidenciales demócratas de 2008 cuando apareció junto a Amy Poehler, quien la interpretó en el programa y era conocida por lanzarse a una risa exagerada de marca registrada. La verdadera Clinton se preguntó durante su aparición: «¿De verdad me río así?»
Clinton regresó en 2016, mientras se postulaba contra Trump en una carrera que finalmente perdió.
El primer presidente en ejercicio en aparecer en SNL fue el republicano Gerald Ford, quien lo hizo menos de un año después de que el programa debutara. Ford apareció en abril de 1976 en un episodio presentado por su secretario de prensa, Ron Nessen, y declaró que el famoso estreno del programa, «En vivo desde Nueva York, es sábado por la noche».
Entonces senador de Illinois Barack Obama apareció junto a Poehler haciéndose pasar por Clinton en 2007, y el republicano Bob Dole estuvo en el programa en noviembre de 1996, solo 11 días después de perder las elecciones de ese año ante Bill Clinton. Dole consoló a Norm Macdonald, que interpretó al senador de Kansas.
Luego estaba la impresión de Tina Fey de 2008 de la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin, y en particular su broma de que «puedo ver a Rusia desde mi casa». Fue tan bueno que Fey finalmente ganó un Emmy y la propia Palin apareció en el programa ese octubre, en las semanas previas a las elecciones.
Con información de The Associated Press