Con lluvia de carreras, los New York Yankees derrotaron a Los Angeles Dodgers
• Volpe slam provoca un regreso después de un jonrón de Freeman, los Yankees vencieron a los Dodgers 11-4 para forzar el Juego 5 de la Serie Mundial
Redacción | V+ Noticias
Nueva York. El Grand Slam de la tercera entrada de Anthony Volpe superó el jonrón récord de Freddie Freeman, y los Yankees de Nueva York evitaron un barrido de la Serie Mundial con una victoria de 11-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles el martes por la noche que forzó un Juego 5.
The @Yankees force a Game 5! #WorldSeries pic.twitter.com/Gziq3w5mMU
— MLB (@MLB) October 30, 2024
Freeman hizo un jonrón por su sexto juego consecutivo de la Serie, bateando un drive de dos carreras en la primera entrada por segunda noche consecutiva y nuevamente impresionante al público del Yankee Stadium.
Buscando convertirse en el primer equipo en superar un déficit de la Serie de 3-0, Nueva York se adelantó 5-2 en el RBI grounder de Alex Verdugo en el segundo y el drive de Volpe contra Daniel Hudson en el tercero. Volpe encendió un deslizador de primer lanzamiento en las rodillas y lo condujo hacia los asientos del jardín izquierdo.
«Estaba apurado. No sabía que lo tenía», dijo Volpe. «Y luego me desmayé».
Volpe anotó la primera carrera de Nueva York cuando caminó después de quedarse atrás 0-2 en la segunda entrada y volvió a casa a pesar de un error inusual que podría haber costado una carrera a los Yankees. También dobló y robó dos bases.
«Increíble. Volpe, lo hizo todo esta noche», dijo Gleyber Torres.
Austin Wells y Torres agregaron jonrones para los Yankees, que abrieron el juego con un octavo de cinco carreras. Nueva York había anotado solo siete carreras en los primeros tres partidos.
«Buenas noches para nosotros y mañana tenemos otra oportunidad», dijo el gerente de los Yankees, Aaron Boone.
Los Ángeles cerró dentro de 6-4 en un quinto de dos carreras que incluyó el jonrón de Will Smith fuera del titular Luis Gil y un grounder de RBI de Freeman. A pesar de un esguince de tobillo derecho, Freeman venció un relevo para evitar una doble jugada de final de entrada en lo que originalmente se descartó, pero se revirtió en una revisión de vídeo.
Wells conectó un jonrón de segunda cubierta en la sexta contra Landon Knack, y Verdugo agregó otro grounder de puntuación de carrera en la octava por delante del jonrón de tres carreras de Torres contra Brent Honeywell.
Tim Hill, el lanzador ganador Clay Holmes, Mark Leiter Jr., Luke Weaver y Tim Mayza juntaron cinco entradas de relevo de un hit con siete ponches, y los Yankees evitaron lo que habría sido su primer barrido perdedor de la Serie desde 1976.
El Juego 5 es el miércoles por la noche, con el as de los Yankees Gerrit Cole y Jack Flaherty de los Dodgers encontrándose en una revancha del Juego 1.
«Gerrit es el mejor lanzador del juego. Realmente creemos en él», dijo Torres. «Pero tenemos que hacer el trabajo como lo hicimos esta noche para no tener que presionarlo».
Aaron Judge, de Nueva York, condujo en su primera carrera de la Serie con un sencillo de carreras impulsadas en el octavo y es 2 de 15 en los cuatro juegos. La sensación de los Dodgers, Shohei Ohtani, también es 2 de 15 después de ir 1 de 4 con un sencillo, su primer golpe desde que separó parcialmente el hombro izquierdo en el Juego 2.
Veintiún de los 24 equipos anteriores en tomar la ventaja de la Serie 3-0 fueron a barridos, todos menos los Atléticos de Filadelfia de 1910 contra los Chicago Cubs, los Yankees de 1937 contra los Gigantes de Nueva York y los Orioles de Baltimore de 1970 contra los Rojos de Cincinnati. Las tres series terminaron en cinco juegos.
Los Medias Rojas de Boston de 2004, provocados por una base robada por el actual gerente de los Dodgers, Dave Roberts, son el único equipo que supera un déficit de 3-0 en cualquier ronda, venciendo a los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Nueva York detuvo una racha perdedora de siete partidos de la Serie contra los Dodgers que se remonta a 1981. Los Yankees obtuieron sus primeras siete carreras impulsadas de los tres últimos bateadores en su orden de bateo, Volpe, Wells y Verdugo, que habían ingresado 4 para 32 con tres carreras impulsadas en la Serie.
«No creo que nadie esperara que esos tipos se acostaran. Tuvimos algunos at-bats que pensé que podrían haber sido mejores, pero sabíamos que era un juego de bullpen», dijo Roberts. «En cuanto a los resultados, tener seis chicos en tu corral que se sientan bien, descansados, me siento bien por eso».
Freeman hizo un jonrón cuando depositó un deslizador de Gil en el porche corto del jardín derecho después del doblete de uno fuera de Mookie Betts. Se convirtió en el primer jugador en jonrones en los primeros cuatro partidos de una Serie Mundial y su racha de balones largos en seis partidos consecutivos es una más que la de George Springer de Houston en 2017 y 2019.
El gran slam de Freeman con dos outs en la décima entrada dio la vuelta al primer apertura, dando a los Dodgers una victoria de 6-3. Los Yankees no habían liderado desde entonces.
Volpe entró en el segundo contra el novato Ben Casparias, llegó tercero en el doblete de Wells fuera de la pared del campo central y anotó en el groundout de Verdugo.
El lanzador perdedor Hudson cargó las bases en el tercero cuando Juzgó con un lanzamiento con uno fuera, Jazz Chisholm Jr. se desentó de la pared del jardín derecho y Giancarlo Stanton caminó. Anthony Rizzo salió y Volpe golpeó el récord de sexto slam de la postemporada.
See you for Game 5, @Yankees fans 🤝 pic.twitter.com/Rax26MPKJr
— MLB (@MLB) October 30, 2024
Arriba Siguiente
Cole permitió una carrera en más de seis entradas en el primer — Kiké Hernández triplicó en el quinto cuando el jardinero derecho Juan Soto tomó una mala ruta, y luego anotó en la mosca de sacrificio de Smith. Flaherty cedió dos carreras en 5 1/3 entradas, un jonrón de dos carreras de Stanton.
Storybook stuff from Anthony Volpe 📖 #WorldSeries pic.twitter.com/0OSE7jIdPy
— MLB (@MLB) October 30, 2024