19 C Xalapa
Friday 22nd November 2024
Familia de Diana Sánchez Barrios no dará más declaraciones tras atentado en la CDMX
By Redacción

Familia de Diana Sánchez Barrios no dará más declaraciones tras atentado en la CDMX

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. La familia de Diana Sánchez Barrios, activista transgénero y lideresa de comerciantes, ha decidido no emitir más declaraciones tras el atentado que sufrió el pasado 17 de octubre, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Según su hermana, la diputada local Silvia Sánchez Barrios, la decisión responde a la interpretación errónea que algunos medios comunicativos han efectuado del ataque armado.

“Esperaremos a que las autoridades correspondientes informen a la brevedad posible sobre los resultados de sus investigaciones, para que se llegue a la verdad sobre lo ocurrido y se aplique la justicia pronta y expedita a la que obligan nuestras leyes y a la que los ciudadanos tenemos derecho”, señala el comunicado emitido por la familia.

Te sugerimos: Balean a Diana Sánchez, hija de Alejandra Barrios; matan a su yerno

Exigen recursos para localizar a responsables

Los familiares de la diputada suplente han exigido a las autoridades capitalinas que ocupen todos los recursos disponibles para esclarecer el caso, incluyendo las herramientas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con el objetivo de encontrar a los responsables del atentado lo antes posible.

Diana Sánchez Barrios, reconocida por su activismo en la comunidad trans y su liderazgo entre comerciantes, fue sometida a cuatro cirugías en el Centro Médico MED, ubicado en la alcaldía Benito Juárez. Pese a la gravedad de las lesiones, se encuentra estable, según informó Silvia Sánchez Barrios.

Además: Asesinan a balazos a estadounidense en carretera Caborca-Altar, en Sonora

Ataque y estado de salud

Durante el ataque, Diana recibió cuatro disparos que afectaron su hombro, mano, tórax y abdomen, lo que requirió operaciones simultáneas con distintos cirujanos durante la madrugada del viernes.

Silvia Sánchez Barrios aclaró que su hermana no fue inducida a un coma y que no se esperan más intervenciones quirúrgicas, ya que su cuerpo ha respondido favorablemente. La lesión más grave comprometió un pulmón, por lo que la operación de tórax fue prioritaria debido al riesgo en le que ponía su vida.

Silvia explicó que no ha podido visitar a su hermana debido a su estado delicado, ya que actualmente se encuentra intubada y sedada, en el área de terapia intensiva.

En el atentado también resultó herido un familiar cercano, quien acompañaba a Diana en el momento del ataque. Su estado de salud es grave, pues perdió un riñón y el bazo, y fue sometido a múltiples intervenciones en quirófano.

Leer más: Incendio en Mercado Central de Acapulco consume 25 locales

Víctima mortal del ataque

Un comerciante, quien al parecer se acercó a Diana Sánchez Barrios para pedirle una foto, falleció durante el ataque. La familia informó que el hombre era padre de familia, y su velorio se habría llevado a cabo la tarde de ayer viernes.

“Todos tienen miedo” en la Ciudad de México, respondió Silvia Sánchez Barriosante el cuestionamiento de los medios acerca de si su familia teme por su seguridad tras el embate armado.

Te puede interesar: Lluvias e inundaciones en Monterrey, Nuevo León, matan a tres y arrastran vehículos

Comparte:
  • No Comments
  • 19 de octubre de 2024