Fuerzas de Defensa de Israel reanudan ataques en Beirut tras cinco días
Redacción | V+ Noticias
Beirut. Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron este miércoles que la Fuerza Aérea atacó en Beirut durante la noche, informó The Times of Israel.
Testigos de la AFP dijeron que aviones israelíes llevaron a cabo al menos dos ataques en el suburbio de Dahiyeh, en el sur de Beirut, bastión de Hezbolá, aproximadamente cinco horas después de que el grupo terrorista disparó una andanada de cohetes hacia Tzfat, en el norte de Israel.
Las FDI dijeron en un comunicado que aviones de combate, guiados por los agentes de inteligencia, atacaron un depósito de armas subterráneo perteneciente a Hezbolá.
El ejército enfatizó que tomó medidas para evitar víctimas civiles, y emitió una orden de evacuación del área antes del ataque.
El portavoz militar agregó que la Fuerza Aérea atacó decenas de objetivos de Hezbolá, incluidos depósitos de armas y centros de comando, alrededor de Nabatiyeh, en el sur del Líbano, una aldea controlada por Hezbolá y su aliado Amal.
Fuentes de seguridad libanesas afirmaron que el alcalde de Nabatiyeh y otras cinco personas murieron en el ataque contra el edificio municipal de la ciudad.
La última vez que Israel atacó Beirut fue el jueves. Los medios libaneses reportaron dos ataques cerca del centro de la ciudad que mataron a 22 personas y derribaron edificios en un barrio densamente poblado.
Los medios de comunicación hebreos y árabes dijeron que el ataque tenía como objetivo al alto comandante de Hezbolá, Wafiq Safa, que al parecer sobrevivió. Las FDI no han hecho comentarios sobre el ataque.
Israel 🇮🇱 has this morning again bombed Beirut 🇱🇧
— Howard Beckett (@BeckettUnite) October 16, 2024
Beirut is not in south Lebanon 🇱🇧, it is in the middle of Lebanon 🇱🇧 with a population of 2.5 million people
You won’t hear Starmer 🇬🇧 say Lebanon 🇱🇧 must ‘defend herself’
UK 🇬🇧 foreign policy is racistpic.twitter.com/9QmK1t0Qwx
A pregunta expresa, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, señaló el martes que Washington ha “dejado claro que nos oponemos a la campaña tal como la hemos visto en las últimas semanas” en Beirut.
El primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati, aseguró que recibió garantías de la Casa Blanca de que Israel reduciría sus ataques en Beirut, aunque funcionarios israelíes negaron haber accedido a la demanda.
Los ataques se produjeron luego de que Hezbolá disparó una andanada de 50 cohetes hacia Tzfat, en el norte de Israel.
Uno de los cohetes impactó en el patio de una casa, causando daños menores, y dos personas fueron trasladadas al hospital tras resultar levemente heridas mientras corrían hacia los refugios, según el municipio.
Mientras tanto, las FDI anunciaron que en las últimas 24 horas, tropas de la 98 División de la Brigada de Paracaidistas en el sur del Líbano eliminaron a decenas de terroristas de Hezbolá y atacaron más de 140 objetivos del grupo en más de 50 áreas del Líbano.
El ejército especificó que los terroristas de Hezbolá murieron en combates cara a cara y ataques aéreos. Las tropas de las FDI también descubrieron lanzacohetes, morteros, granadas, misiles antitanque y otras armas dirigidas a ciudades del norte de Israel. Los depósitos de armas sobre y bajo tierra fueron destruidos.
La 8ª Brigada de Reserva y la Unidad de Ingeniería de Combate Yahalom destruyeron una red de túneles y búnkeres subterráneos pertenecientes a la Fuerza Radwan de Hezbolá.
El complejo subterráneo, que incluía habitaciones para estancias prolongadas y depósitos de armas, estaba situado bajo viviendas civiles. La red formaba parte de los preparativos de la Fuerza Radwan para invadir el norte de Israel.
En el área occidental del sur del Líbano, la Armada de Israel atacó decenas de objetivos de Hezbolá en apoyo de la 146ª División, incluidos lanzacohetes, posiciones militares y depósitos de armas, dijeron la FDI.
El ejército israelí publicó esta tarde imágenes y videos de las operaciones de la Brigada Golani contra Hezbolá en el sur del Líbano en el último día.
Las tropas eliminaron a decenas de terroristas de Hezbolá descubrieron dos almacenes repletos de armas en zonas civiles, incluidos proyectiles, morteros, misiles corneta y misiles antitanque.
Además, las tropas hallaron cuatro entradas de túneles que ocultaban armas y fueron utilizados como refugios para terroristas, según las FDI.
Durante las operaciones, los terroristas lanzaron un misil antitanque contra las tropas y luego huyeron. La Fuerza Aérea lanzó entonces un ataque contra los terroristas.
Israel lanzó operaciones terrestres en Líbano el 30 de septiembre, una semana después de intensificar los ataques contra Hezbolá y diezmar prácticamente el liderazgo del grupo terrorista respaldado por Irán.
Con información de קישור יהודי
También lee:
Andrea Chávez demanda a caricaturista por divulgar imagen suya alterada con IA
Ricardo Ahued: Cumplo con todos los requisitos para ser titular de Segob de Veracruz
Zelenski: “Plan de victoria” para concluir guerra con Rusia incluye ingreso a la OTAN