19 C Xalapa
Friday 22nd November 2024
Israel, “sin alivio ni respiro” para Hezbolá: Habrían neutralizado a 440 terroristas
By Redacción

Israel, “sin alivio ni respiro” para Hezbolá: Habrían neutralizado a 440 terroristas

Redacción | V+ Noticias

Tel Aviv, Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continuaron su campaña para degradar a Hezbolá en Líbano este sábado, al atacar centros de mando, depósitos de armas, túneles y más, mientras el Ejército afirmó haber matado al menos a 440 operativos terroristas desde el inicio de las operaciones terrestres del lunes pasado.

El jefe de Estado Mayor de las FDI, el teniente general Herzi Halevi, dijo en un comunicado que Israel “debe continuar ejerciendo presión sobre Hezbolá y creando un daño adicional y duradero al enemigo. Sin alivio y sin permitir un respiro para la organización”.

Las Fuerzas Armadas dijeron este sábado que había atacado operativos de la organización chiita durante la noche en un centro de mando incrustado en una mezquita en el sur del Líbano, en Bint Jbeil, ubicada dentro del complejo del Hospital Mártir Salah Ghandour.

Según los militares, los operativos estaban usando la sala de mando “para planificar y llevar a cabo actos de terrorismo contra las tropas de las FDI y el Estado de Israel”.

Las FDI dijeron que el ataque con drones fue “preciso” y basado en inteligencia.

Antes de llevar a cabo el ataque, el Ejército hebreo dijo que enviaron mensajes de texto a los residentes y llamaron a los funcionarios de los pueblos cercanos, “exigiendo que cesaran inmediatamente todos los actos de terrorismo realizados en el hospital”.

Te sugerimos: Dos soldados de las fuerzas israelíes murieron por un dron lanzado desde Irak

Mientras tanto, tres personas resultaron levemente heridas como resultado del impacto de un cohete de Hezbolá en la aldea árabe del norte de Deir al-Asad, informaron la Policía y los médicos; fueron llevados al Centro Médico de Galilea, en Nahariya.

El servicio de emergencias Magen David Adom dijo que había tratado a 10 personas por ansiedad aguda después de que el proyectil Deir al-Asad.

La Policía dijo que los oficiales operaron en varios sitios de impacto de misiles en Karmiel y Deir al-Asad.

Anteriormente, dos cohetes fueron lanzados desde Líbano hacia el área de Bahía de Haifa.

Las FDI dijeron que uno de los artefactos fue interceptado, mientras que el segundo impactó en un área abierta. No hubo informes de heridos ni daños importantes en el ataque.

Alrededor del mediodía, Israel dijo que había derribado un supuesto dron lanzado desde Líbano sobre la comunidad norteña de Adamit; las sirenas habían sonado en la zona durante el incidente.

Una ráfaga de cinco proyectiles también fue lanzada por la mañana desde Líbano hacia el norte de Israel, activando las alertas en varias localidades del Valle de Jezreel y el área de Wadi Ara, incluidas Nazaret.

Las FDI dijeron que algunos de los explosivos fueron interceptados por las defensas aéreas, mientras que el resto impactó en áreas abiertas. No hubo informes de heridos.

Además: El Sol acaba de dispararnos su llamarada más potente de esta década

Más de 400 milicianos de Hezbolá muertos

Las FDI evaluaron este sábado que habían matado a más de 440 operativos de Hezbolá durante las operaciones terrestres en el sur del Líbano, que comenzaron el pasado lunes.

Los operativos, incluidos unos 30 comandantes de campo, fueron asesinados tanto en ataques aéreos como en combates con tropas israelíes, según el Ejército.

Los comandantes de campo incluyen oficiales a cargo de varias unidades regionales y aldeas en el sur del Líbano, dijeron las FDI.

“Estamos empujando a Hezbolá hacia el norte. Algunos de los terroristas huyeron y otros están siendo derrotados por nuestras tropas en combates cuerpo a cuerpo”, dijo Hagari en su conferencia de prensa del sábado por la noche, tiempo local.

Las operaciones terrestres israelíes en el sur del Líbano han sido descritas por las FDI como “incursiones limitadas, localizadas y dirigidas”, con el objetivo de destruir la infraestructura de Hezbolá en el área fronteriza, especialmente en las aldeas adyacentes a Israel, para permitir que los residentes del norte puedan regresar a sus hogares.

Las incursiones se están enfocando en los “centros de gravedad” de Hezbolá en las aldeas del sur del Líbano, donde las tropas han encontrado hasta ahora grandes cantidades de armas.

Leer más: Masacre en Haití: Bandas criminales asesinan a unas 70 personas

Israel afirma que Hezbolá estaba planeando un ataque de gran escala similar al del 7 de octubre en las comunidades del norte para masacrar y secuestrar a civiles israelíes.

Las FDI han dicho que las operaciones en el sur del Líbano se expandirán según sea necesario, pero que aún tienen la intención de que las incursiones terminen lo antes posible, dentro de unas pocas semanas.

En medio de las operaciones en las rutas de contrabando de Hezbolá, un avión iraní sospechoso de transportar armas al grupo terrorista respaldado por Irán hizo un giro en el aire después de las advertencias de las FDI.

Los datos de los sitios web de seguimiento de vuelos mostraron que el vuelo de Qeshm Fars Air desde Teherán, que se dirigía al Líbano o Siria, regresó sobre el espacio aéreo iraquí el sábado; se sospecha que el vuelo transportaba armas para Hezbolá.

Las FDI han dicho que su “bloqueo militar” sobre las transferencias de armas a Líbano probablemente continuará durante mucho tiempo. Como parte de la obstrucción, destinado a evitar que las armas iraníes lleguen a Hezbolá, las FDI han atacado todos los cruces “militares” entre Líbano y Siria, incluyendo un túnel importante, y también golpearon un cruce civil después de acusar a Hezbolá de usarlo para contrabandear armas.

Las FDI también han advertido que frustrarán cualquier intento de Irán de transferir armas a Hezbolá a través del aeropuerto civil de Beirut.

Te puede interesar: Edmundo González asegura que tomará posesión como presidente de Venezuela en enero

Comparte:
  • No Comments
  • 5 de octubre de 2024