19 C Xalapa
Sunday 29th September 2024
AMLO responde ante ataque con botella de agua en Veracruz
By Redacción

AMLO responde ante ataque con botella de agua en Veracruz

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó el incidente en el que le lanzaron una botella de agua durante su visita a Veracruz.

Supuestos trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) protestaron contra el mandatario, arrojándole varios objetos, aunque ninguno lo alcanzó.

López Obrador reaccionó con humor, afirmando que incluso pudo haber atrapado la botella, haciendo referencia a su afición por el béisbol, y calificó el suceso como un hecho menor.

“Yo empecé jugando béisbol, era fielder, imagínense sino sé, si hasta la pude haber agarrado, pero no pasó a mayores”, explicó AMLO

Te sugerimos: Tormenta tropical John traerá lluvias extraordinarias; establecen zona de prevención

También añadió que comprende la molestia de los manifestantes, señalando que muchos de ellos están enojados porque “quisieran que no cambiara nada”, refiriéndose a las reformas del gobierno. Según sus palabras, “el conservadurismo viene precisamente de conservar, de mantener el status quo”.

A pesar de la agresión, el titular del Ejecutivo federal subrayó que no tomará represalias contra quien lanzó la botella, insistiendo en que, a diferencia de gobiernos anteriores, su administración no reprimirá a los manifestantes.

“Les molesta que no haya represión; por ejemplo, al que tiro la botella ayer, ese puede estar tranquilo. No pasa nada. No pasa a mayores, y yo también pido que actuemos con mucho respeto, que los que están participando en la transformación del país, somo millones, pues que actuemos con respeto, con tolerancia”, comentó.

El incidente ocurrió cuando el tabasqueño se dirigía a la Casa Museo Benito Juárez, acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Además: Crece actividad económica en México 2 por ciento anual en julio

Los manifestantes, que se identificaron como trabajadores del Poder Judicial Federal del Séptimo Circuito, lo recibieron con gritos de “dictador” en protesta por las recientes reformas que afectan al Poder Judicial. Además, portaban carteles con frases como «¡Juez votado, político disfrazado!».

Tras los hechos, los organizadores de la protesta, Circuitos Unidos – Movimiento de Trabajadores del Séptimo Circuito, se deslindaron de la agresión al Presidente. Emitieron un comunicado en el que condenaron enérgicamente el ataque y responsabilizaron a simpatizantes de Morena por haber arrojado “rocas y botellas” tanto a las autoridades como a los manifestantes.

En el mismo documento, los trabajadores identificaron al presunto agresor como Jorge Cedillo Guevara, empleado de la dirección de política regional de la Secretaría General de Gobierno de Veracruz. Según los manifestantes, Cedillo Guevara actuó de manera violenta e incitó a otros a participar en los enfrentamientos.

De acuerdo con reportes del Diario de Xalapa, tras el ataque a López Obrador, se registraron confrontaciones entre los presuntos simpatizantes de Morena y los manifestantes del PJF. En medio de los disturbios, algunos periodistas locales que cubrían el evento fueron agredidos. Circuitos Unidos también pidió el cese inmediato de Cedillo Guevara, denunciando su conducta como «visceral» y promotora de la violencia.

Te puede interesar: En la 4T, creemos en un México de libertades, justicia, soberanía y democracia: Sheinbaum

Comparte:
  • No Comments
  • 23 de septiembre de 2024