Justin Timberlake se declara culpable de conducir ebrio
Redacción | V+ Noticias
Nueva York, Estados Unidos. Justin Timberlake se declaró culpable este viernes de un cargo reducido por conducir ebrio en Sag Harbor, Nueva York, y se le ordenó pagar una multa de 500 dólares y realizar servicio comunitario.
El cantante admitió haber conducido con la “capacidad alterada”, una infracción según la ley de Nueva York. En un inicio, se le acusó de un delito menor por conducir en estado de ebriedad.
“No estuve a la altura de los estándares que trato de mantener para mí mismo”, dijo Timberlake ante el juez, según la agencia Associated Press. “Debería haber tenido un mejor juicio… Entiendo la gravedad de esto”.
La licencia del también actor ya había sido suspendida. El juez también le ordenó entre 25 y 40 horas de servicio comunitario en una organización sin fines de lucro y que realizara un anuncio de seguridad pública.
Te sugerimos: Noche de música y boleros en Palacio Municipal de Xalapa
El intérprete de Sexy Back cumplió con la obligación, haciendo una breve declaración a la prensa fuera del tribunal tras la audiencia. “Aunque hayas bebido una sola copa, no te pongas al volante de un coche”, afirmó.
“Hay muchas alternativas. Llama a un amigo, usa Uber, hay muchas aplicaciones de viajes, o simplemente toma un taxi. Este es un error que cometí, pero espero que quienes estén viendo y escuchando puedan aprender de este error. Yo, ciertamente, lo he hecho”.
Justin Timberlake arrives at New York court for drunk driving hearinghttps://t.co/oNoeaPOwr5
— Anadolu Images (@anadoluimages) September 13, 2024
🎥: Lokman Vural Elibol pic.twitter.com/gq8x8ujecj
Timberlake, de 43 años, fue arrestado en junio luego de que la Policía lo detuviera por salirse de su carril y no obedecer una señal de pare. Según el agente, el exnovio de Britney Spears tenía los ojos “inyectados en sangre” y “vidriosos”, además de haber fallado en una prueba de sobriedad.
Además: ¡La película “Intensamente 2” ya estará en Disney+!
El talentoso músico mencionó que había tomado un martini y que estaba siguiendo a sus amigos a su casa, pero se negó a realizar una prueba de alcoholemia.
El abogado del artista, Ed Burke, negó en una audiencia anterior que su cliente estuviera borracho. “Lo más importante es que Justin no estaba intoxicado y no debería haber sido arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol”, argumentó.
En Nueva York, se imponen cargos por conducir estando intoxicado cuando el nivel de alcohol en sangre es de 0.08 o superior, mientras que cinducir con la capacidad alterada corresponde a un nivel de entre 0.05 y 0.07.
Los fiscales explicaron que no es inusual reducir un delito menor a una infracción en casos de primeras infracciones, y negaron que Timberlake recibiera un trato especial.
Justin Timberlake will spend 25 hours doing community service, he also did a public safety announcement outside the courthouse and will pay a fine. His DWI was reduced to a non criminal violation of driving while ability impaired. pic.twitter.com/a3cjAUfK4D
— sophia_b_hall (@sophiabhall1) September 13, 2024
Te puede interesar: Taylor Swift ahora es la artista más premiada en la historia de los VMAs