
Putin garantiza la seguridad a los rebeldes de Wagner
Prigozhin reaparece con un audio en el que asegura que no pretendía derrocar al Gobierno de Rusia.
Vladímir Putin ha incumplido la promesa que hizo el sábado de castigar a los rebeldes de Wagner. El presidente ruso ha prometido este lunes, en un mensaje dirigido a la nación, que la seguridad de los mercenarios será garantizada.
“Hoy tienen la oportunidad de continuar sirviendo a Rusia con un contrato con el Ministerio de Defensa u otras agencias de la ley, o regresar con sus familias y amigos. El que quiera puede ir a Bielorrusia. La promesa que hice se cumplirá”, ha asegurado el mandatario en un mensaje en el que ha justificado esta decisión con la popularidad que estos hombres han cosechado en la invasión de Ucrania.
“La gran mayoría de los combatientes y comandantes del grupo Wagner también son patriotas rusos, dedicados a su pueblo y al Estado. Lo demostraron con su coraje en el campo de batalla, liberando Donbás y Novorossiya”, ha agregado Putin.
El presidente les ha agradecido además que tomaron “la única decisión correcta: no secundaron un derramamiento de sangre fratricida, se detuvieron en la última línea”.
La intervención de Putin ha sido una alabanza a sí mismo durante la crisis del fin de semana. “Desde el mismo comienzo de los hechos, por instrucciones directas mías, se tomaron medidas para evitar un gran derramamiento de sangre”, ha manifestado el líder ruso, confiado, al menos públicamente, de que “una rebelión armada habría sido sofocada” pese a que las fuerzas armadas rusas están ahora concentradas en Ucrania.
Fuente: El País