
Barren Diablos a Tigres
Sineli Santos/Agencia Reforma
Ciudad de México. Los Diablos Rojos del México vuelven a domar y a barrer a los Tigres de Quintana Roo.
Por novena ocasión en la temporada -con las 2 series en CDMX y una en Cancún- la novena escarlata se impuso a los reyes de la selva por pizarra de 13-3 y se mantiene como líder de la Zona Sur con marca de 35-17.
Los dirigidos por Víctor Bojórquez silenciaron a los felinos en la segunda entrada con un rally de 6 carreras. Río Ruiz y Carlos Sepúlveda pegaron sencillos y entre los dos impulsaron 3 rayitas.
Sin embargo, la acción de la jornada llegó desde el bate de Stefen Romero con un Grand Slam que desató la fiesta en las gradas del Estadio Alfredo Harp Helú con el despliegue de banderas y la típica porra de ¡Vamos Diablos!
Del otro lado, la decepción en los rostros de los fanáticos de Tigres no necesitaba explicación. Sufrían cada vez que los capitalinos corrían hacia home y, cuando parecía que se irían en cero, en el séptimo capítulo Manuel Orduño y Antonio Monroy produjeron un par.
“Ahora faltó que nos metiera como 20 carreras. Qué pena Tigres, perdieron la garra. De ahora en adelante deberían llamarse los Gatitos de Quintana Roo”, comentó Emmanuel Silva, aficionado de Tigres.
“Lo que queremos es que (Fernando) Valenzuela (dueño) invierta en el equipo, o mejor que lo venda si no quiere ya nada, solo dan vergüenza perdiendo siempre contra el acérrimo rival”, dijo Pepe Ramos, otro de los seguidores de la novena quintanarroense.
El equipo que nació campeón, como se autodenomina la novena de Quintana Roo, no gana una Serie del Rey desde el 2015, y cada vez se hunden más en la Clasificación General, al ubicarse en el séptimo sitio de la Zona Sur, con 22 triunfos y 33 descalabros.