Arrestan a mexicanos en Sudáfrica al desmantelar enorme laboratorio de metanfetamina
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. La Policía de Sudáfrica halló un laboratorio de metanfetamina de dimensiones industriales y arrestó a cuatro sospechosos, incluidos dos mexicanos, en una de las redadas de drogas más grandes jamás realizadas en el país.
Una granja en Groblersdal, un pequeño pueblo de la provincia de Limpopo, en el noreste del país, albergaba el masivo laboratorio, dijeron las autoridades en un comunicado, este sábado.
Limpopo es la provincia más septentrional de Sudáfrica; limita con Botsuana, Zimbabue y Mozambique.
Te sugerimos: Evan Gershkovich, de periodista del «Wall Street Journal» a “espía” condenado en Rusia
Los agentes del orden encontraron cantidades grandes de productos químicos, como acetona, utilizados en la fabricación de drogas ilícitas, incluida la metanfetamina, que tendría un valor aproximado en el mercado de dos mil millones de rands (unos 109.5 millones de dólares).
“Lo que hace que esto sea diferente de otras (incautaciones) es la participación de ciudadanos mexicanos”, dijo Katlego Mogale, portavoz nacional de los Hawks, una equipo táctico élite que estuvo durante la redada.
«Significa que nuestra tarea se ha vuelto muy difícil«, dijo a la agencia de noticias Reuters.
Además: Donald Trump: “No permitiré fábricas de China en México”
“No está claro si los sospechosos fabricaban drogas para distribuirlas dentro del país o en otros lugares”, admitió.
Sudáfrica se destaca por ser una nación tránsito de narcóticos, dada su localización geográfica y sus relaciones comerciales internacionales; hoy es parte de un mercado en ascenso para las drogas sintéticas, de acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
En tanto continúa la indagatoria, los presuntos delincuentes arrestados comparecerán ante el tribunal, por primera vez, el próximo lunes, con cargos de fabricación, tráfico y posesión de drogas ilícitas, reza el comunicado policial.
Te puede interesar: Enviará AMLO carta a Donald Trump: Cerrar la frontera no se debe ni se puede