
Europa es el continente más cálido del mundo
El cambio climático está afectando gravemente a las personas, las economías y el medioambiente de Europa, el continente que está experimentando el calentamiento más rápido.
Europa está experimentando el cambio climático a un ritmo más rápido que cualquier otro continente, según un informe conjunto de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea.
Europa se ha estado calentando dos veces más rápido que el promedio mundial desde la década de 1980, y en 2022, la temperatura fue 2,3 °C más alta en comparación con los niveles preindustriales.
Las consecuencias del rápido calentamiento incluyen olas de calor, sequías, incendios forestales, inundaciones y tormentas.
El año pasado, los fenómenos meteorológicos extremos en Europa causaron más de 16,000 muertes y afectaron a 156,000 personas, principalmente a través de las olas de calor.
En respuesta a la crisis, las fuentes de energía renovables generaron más electricidad que los combustibles fósiles en Europa por primera vez en 2022, ofreciendo una señal de esperanza para el futuro.