Ucrania concluye con éxito ataque contra aeródromo de Moscú
Ciudad de México. El Ministerio de Defensa de Ucrania ha publicado este viernes un video de un ataque lanzado durante esta misma noche contra un helicóptero militar modelo Ka-32, estacionado en el aeródromo de Ostafyevo en Moscú, continuando así con el aumento de ataques ucranianos contra instalaciones rusas de las últimas semanas.
«En la noche del 26 de abril de 2024, un helicóptero Ka-32 fue destruido en el aeródromo de Ostafyevo del Ministerio de Defensa de Rusia, en la ciudad de Moscú», publica la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) en su página de Facebook.
Te sugerimos: Inician elecciones en India su segunda fase; prevén la mayor participación jamás vista
La GUR ha señalado que el aeródromo pertenece al Ministerio de Defensa, pero opera de manera conjunta con la aerolínea Gazpromavia. El helicóptero destruido, detalla, ha estado sirviendo en las operaciones del Ejército ruso en Ucrania.
En las últimas semanas, Ucrania ha intensificado sus ataques contra instalaciones en territorio ruso, a pesar de que sus aliados en Occidente le han mostrado su preocupación ante el temor de que el armamento utilizado sea el proporcionado por ellos y esto acabe derivando en una escalada del conflicto.
Además: 160 ballenas piloto quedan varadas y al menos 28 murieron en Australia
Hace unos días, dos almacenes de combustible situados en las ciudades rusas de Yártsevo y Rozdorove, en la provincia de Smolensk fueron atacados por drones ucranianos. Una semana antes, el aeródromo de Dzhankoya, en la península de Crimea, fue también objetivo de las fuerzas ucranianas.
💥 Ворожий гелікоптер Ка-32 спалили на аеродромі у москві
— Defence intelligence of Ukraine (@DI_Ukraine) April 26, 2024
✔️ У ніч на 26 квітня 2024 року на аеродромі «остафьєво» міністерства оборони рф у місті москва знищено багатоцільовий ворожий вертоліт Ка-32.
🔗 https://t.co/0GyD4Mq76p pic.twitter.com/ho7sIyu4fj
Te puede interesar: Presidente de España considera dimitir tras investigación contra su esposa por corrupción