Concachampions: detienen final por grito homofóbico
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. Una vez más, el «grito homofóbico» fue la única forma que encontró la afición de la Selección Mexicana para responder al baile que Estados Unidos impuso en la Final de la Concachampions.
Al minuto 88, el árbitro por fin detuvo el partido en el estadio de los Dallas Cowboys ante la insistencia de los mexicanos en proferir dicha expresión en cada despeje del portero Matt Turner.
Te sugerimos: Estados Unidos es tricampeón de la Concacaf Nations League
Y eso que el árbitro quiso evitarse la aplicación del protocolo, porque al 70′ ya se habían escuchado un par de veces el “grito homofóbico”, mismo que se repitió al 83′, 87′ y, finalmente, al 88′.
#Sub23 | ¡Segundo partido de preparación frente a 🇦🇷! 🤝@ClubPueblaMX, ¿están listos para que lleguemos a su casa? 🏟️#VamosTodos al estadio ⚽️
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 25, 2024
👉 Boletos aquí: 🔗 https://t.co/PHIDAwLT7p pic.twitter.com/VhhkPbJMXl
La afición mexicana aprovechó para irse del estadio porque la fiesta estaba reservada para Estados Unidos.
Siempre que hay frustración, la gente responde con el “grito homofóbico”: así pasó hace un año, en el 3-0 en contra en la Semifinal de la Concacaf Nations League.
Además: Derrotan Diablos Rojos a Yankees… ¡56 años después!
México perdía 2-0 al tiempo en el que el juego fue suspendido temporalmente, mientras se advertía que, de continuar la actitud, el juego podría suspenderse definitivamente.
Al 93′, el partido se reanudó. Al 95′ y 96′, una vez más, la gente lanzó el grito, por lo que el silbante repitió el paso 1 del protocolo.
“Prefiero que esta sea la manera (grito homofóbico) y no la violencia física” : comentarista de @TUDNMEX @Andres_Vaca_
— Martín González 🇲🇽 (@MartinGonzama) March 25, 2024
Se sanciona a la afición deteniendo el juego por el grito homofóbico PERO ¿Quién sanciona a los comentaristas deportivos por sus posturas ante la homofobia? pic.twitter.com/CkS6ezDNGK
Te puede interesar: Dani Alves sale de prisión tras pagar fianza de 1 millón de euros