
Sheinbaum quiere convertir a México en el país más deportista
En su gira por San Luis Potosí, la candidata a la Presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum, propuso darle prioridad al ramo deportivo para convertir a México en el país más deportista del mundo.
La exjefa de gobierno puntualizó que se fomentará la activación deportiva casa por casa y motivando a toda la población a practicar algún deporte a través de la instauración de medidas preventivas frente a las enfermedades crónicas degenerativas.
Además, reiteró que se asentará un sistema de salud universal y gratuito, en seguimiento a la promesa que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a hacer un sistema de salud para el bienestar, la salud será gratuita, con medicamentos gratuitos. Y también desde la prevención de la salud, porque tenemos que aprender a no comer comida chatarra, que es lo que luego nos causa la diabetes, la hipertensión, hacer ejercicio para las mujeres, para los jóvenes, vamos a activar a todo el país.
“Vamos a ser el país más deportivo de todo el planeta, para ser un país sano, y lo vamos a hacer casa por casa, desde la primera edad hasta los adultos mayores”, expuso Sheinbaum
En su discurso en Villa de Reyes, San Luis Potosí, la candidata reiteró que su administración procurará una mayor oferta educativa para que ningún joven se quede sin educación.
Insistió en que en materia de seguridad, la oposición propone el retorno a la corrupción en lugar de combatir las causas que provocan la delincuencia.