
Texas construirá base militar en frontera con México para contener migración
Redacción | V+ Noticias
Texas. Texas construirá una base de operaciones para hasta 1,800 elementos de la Guardia Nacional en Eagle Pass, anunció el viernes el gobernador Greg Abbott, ampliando la presencia de soldados en esa ciudad fronteriza en la que el estado se ha enfrentado con el gobierno federal en torno al control de la inmigración.
Texas is expanding our border security efforts by building a new Forward Operating Base in Eagle Pass.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) February 16, 2024
This base camp will house Texas National Guard soldiers deployed to respond to Biden’s border crisis.
Texas will continue to use every tool and strategy to hold the line. pic.twitter.com/XNT0HYY7D6
La propiedad de 32 hectáreas (80 acres) junto al río Bravo (o Grande) estará ubicada a corta distancia del parque Shelby, la zona en la orilla del río donde elementos de la Guardia Nacional de Texas han instalado alambre de púas a lo largo de kilómetros y empezaron a negar el acceso a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
“Esto aumentará la capacidad para que un mayor número de elementos del departamento militar de Texas en Eagle Pass operen con mayor eficacia y eficiencia”, señaló Abbott.
El gobernador dijo que la base mejorará las condiciones de vida para los soldados que han sido desplegados en la frontera entre Estados Unidos y México, un tema que dificultó la misión de la Guardia Nacional durante los primeros meses de la Operación Estrella Solitaria, el nombre que se le dio a las medidas de Abbott en la frontera.
Texas is on the frontlines of President Biden’s open border crisis.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) February 16, 2024
We will continue to hold the line to deny illegal entry into Texas.
Join me LIVE at 1:00 PM CT for a border security announcement.
Tune in: https://t.co/mot5zgwSUh pic.twitter.com/2IKnRD2WbD
La base se construirá en fases de 300 camas cada 30 días, y se prevé que la primera fase esté terminada en abril, dijo el mayor general Thomas Suelzer, jefe del Departamento Militar de Texas. El complejo incluirá tres puestos de mando, almacenes de armas y un helipuerto, añadió.
Agentes de Texas siguen teniendo el control del parque Shelby, al norte del sitio de la base, como parte de las medidas de Abbott para reforzar la seguridad en la frontera. El alcalde de Eagle Pass dijo que la acción para controlar el parque al comenzar enero tomó a la ciudad por sorpresa, y cuestionó el momento en que se llevó a cabo, dado que los cruces fronterizos han disminuido en las últimas semanas.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió el mes pasado a la Corte Suprema del país que le ordenara a Texas permitir el ingreso al parque a los agentes de la Patrulla Fronteriza.
Expert says that cartels and migrants are increasingly avoiding Texas because of the barriers and resistance we have built.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) February 16, 2024
Our policies are working.
But we must remain vigilant.
Another step to strengthen our effort will be announced tomorrow. https://t.co/KJ9PDq1H6J
También lee: Bajo la operación ‘Smoke Jumpers’ EU decomisa más de 680 mil píldoras de fentanilo