19 C Xalapa
Saturday 28th September 2024
Papa Francisco califica de ‘hipocresía’ criticar bendición de parejas homosexuales
By Redacción

Papa Francisco califica de ‘hipocresía’ criticar bendición de parejas homosexuales

Redacción | V+ Noticias

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco calificó de “hipocresía” criticar la posibilidad de bendecir a parejas homosexuales, cuando, en contraste, no genera “escándalo” cuando bendice a otras personas que habrían cometido pecados “graves”, dijo en una entrevista para la revista católica Credere.

“Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente, y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandalizan si se la doy a un homosexual… ¡Esto es hipocresía!”, increpa Francisco.

“Todos debemos respetarnos unos a otros. ¡Todos! El corazón del documento es la acogida», afirmó, en referencia a las críticas hacia el Fiducia Supplicans, el escrito de la Congregación para la Doctrina de Fe que da apertura a bendecir a parejas “irregulares” para la doctrina católica, incluso las del mismo sexo.

Dentro de las parejas en situación “irregular” se encuentran, además de las homosexuales, las que se encuentran divorciadas o que han contraído nupcias de nuevo. La decisión ha sido recibida con agrado y repudio, sobre todo por los conservadores de la fe católica, al considerarla “blasfemia”.

Te puede interesar: Pide Papa Francisco prohibición universal de maternidad subrogada

La portada de la revista católica Credere, a la cual el papa Francisco cedió la entrevista

«Devolver el rostro femenino a la Iglesia»

Dentro de la misma entrevista, la respuesta del Papa sobre el papel de la mujer también es clara, a la luz de los continuos llamamientos a devolver un «rostro femenino» a la Iglesia o, el más reciente, a «desmasculizar» la Iglesia.

La Iglesia es mujer, es esposa. Pietro no es una mujer, no es una esposa. ¡La Iglesia como esposa es más importante que Pedro como ministro! (…) es importante abrir el trabajo en la Curia a las mujeres», dijo el Pontífice, al subrayar cómo las mujeres «ayudan al ministerio».

En el mismo tenor, “basta mirar los pequeños pueblos donde no hay sacerdotes y las monjas dirigen las parroquias, bautizan, dan la comunión, realizan funerales.

“Lo más importante no es el papel ministerial de las mujeres, pero la presencia de las mujeres es fundamental”, comentó Bergoglio.

Además: El Papa pide rezar ‘por el don de la diversidad en la Iglesia’

La salud de Francisco

El papa Francisco hizo alusión a su estado de salud, al repetir una frase que ha usado para mantener en calma el asunto sobre su condición y sus limitantes de movilidad: “La Iglesia se gobierna con la cabeza, no con las piernas“.

En la entrevista, el Papa también pide una Iglesia más cercana a la gente.

“La gente sufre mucho… nosotros los clérigos a veces vivimos cómodamente… necesitamos ver el trabajo, el sufrimiento de la gente”.

Te sugerimos: Rusia declara organización extremista al movimiento LGBTQ+

Comparte:
  • No Comments
  • 7 de febrero de 2024