
Promueven refugios para mascotas
Redacción | V+ Noticias
Nuevo león. Ante las bajas temperaturas que se avecinan, ¿cómo ayudar a los perros y gatos que viven en las calles de la Ciudad?
Preocupadas por la gran cantidad de animales que no tienen un hogar, las amigas Ángela Elizondo y Sofía Garibay tuvieron la idea de elaborar casitas de cartón y madera para después regalarlas a quienes deseen ayudar a que estos seres de cuatro patas no pasen frío.
Iniciaron hace un mes pidiendo donativos para fabricar las casas, que entregan sin costo a personas que quieren ayudar a algún perro o gato de la calle, pero por alguna razón no tienen la posibilidad de rescatarlo, adoptarlo o tenerlo dentro de sus casas.
“La idea es regalarlas a los necesitados”, señala la vecina de San Pedro, “quienes realmente vean perritos que necesitan un resguardo, que les está dando a comer y dice: ‘No lo puedo meter (a mi casa)’. Acérquense”.
Junto con Juan Solórzano, que se unió después a la labor, calculan haber realizado unas 20 casitas de cartón, que llevan paja o aserrín dentro, así como toallas o cobijas; después van envueltas con lona para hacerlas más resistentes y están personalizadas con un nombre para el animal.
La invitación a la comunidad es donar materiales para la construcción, así como ponerse en contacto en caso de requerir alguna casita. También están abiertas las puertas a quien desee aprender a realizar su propio refugio.
Se necesitan cajas de cartón grueso en buen estado, barras de silicón caliente, madera, tornillos, clavos, así como toallas o cobijas para colocar dentro.
“Necesitamos cajas que se puedan cerrar”, detalla Elizondo. “La gente que compró refrigeradores, climas, aparatos electrónicos, esas cajas en buen estado nos sirven.
“También si tienen toallas viejas o cobijas que ya no vayan a usar”, añade, “suéteres para los perritos o los gatitos, cualquier cosa que tengan de mascotas”.
Gracias a los donativos ya comenzaron a fabricar las primeras casas de madera. La intención es continuar durante toda la temporada invernal y el plan a futuro es también realizarlas para la época de calor.
Más información al correo angela.elizondo@gmail.com
También lee: Inicia Teatro UNAM el año con ‘Django con la Soga al Cuello’