
Rusia ejecuta el mayor ataque contra Ucrania desde el inicio de la guerra
Redacción | V+ Noticias
Kiev, Ucrania. Rusia ejecutó este viernes el mayor ataque aéreo contra Ucrania desde el inicio de la guerra entre ambos países, que dejó como saldo al menos 31 civiles muertos y 160 heridos, que azora a varias ciudades e infraestructura en la nación de Volodímir Zelenski, dijeron autoridades locales.
Polonia, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dijo que un misil ruso habría irrumpido en su espacio aéreo a lo largo de 40 kilómetros antes de regresar a Ucrania menos de tres minutos después. Moscú no emitió comentarios inmediatos, mientras OTAN informó que permanecería “vigilante”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano acusó que el ataque masivo antes de finalizar 2023 denota que no debe haber “ningún discurso de una tregua” con el Kremlin, en un panorama incierto para el apoyo de Occidente hacia a Kiev.
“Hoy, millones de ucranianos se despertaron al fuerte sonido de las explosiones. Ojalá se escucharan esos sonidos de explosiones en Ucrania en todo el mundo“, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, instando a los aliados a seguir enviando ayuda a largo plazo.

En la capital Kiev, al menos nueve personas murieron y 30 heridos fueron confirmados después de que un almacén, edificios residenciales y otra propiedad deshabitada fueran atacados, dijeron las autoridades.
La fuerza aérea dijo que derribó 87 misiles de crucero y 27 drones de un total de 158 “objetivos” aéreos disparados por Rusia. El ministro de Defensa, Rustem Umerov, dijo que fue el “ataque aéreo más masivo de esta guerra” e involucró a 18 bombarderos estratégicos.

El jefe del Ejército, general Valeriy Zaluzhnyi, dijo que la infraestructura crítica y las instalaciones industriales y militares habían sido blanco de los objetivos.
“Rusia atacó con todo lo que tiene en su arsenal… Unos 110 misiles fueron disparados, la mayoría de los cuales fueron derribados”, dijo el presidente Volodímir Zelenski a través de Telegram.
Russia launched 158 missiles and drones at Ukrainian targets. It's the biggest aerial attack since the beginning of the invasion. It killed at least 31 civilians and wounded more than 160 others. The horror continues. Russia doesn't stop. #Ukraine must get all the help it needs. pic.twitter.com/oyI3AsA0pn
— Hanna Liubakova (@HannaLiubakova) December 29, 2023
Te puede interesar: Rusia encubrió las muertes causadas por la explosión de una presa en Ucrania