19 C Xalapa
Wednesday 5th February 2025
Se convierte Mónica Huarte en una ¡influencer letal!
By Redacción

Se convierte Mónica Huarte en una ¡influencer letal!

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. En medio de una sociedad seducida por las redes sociales, en las que se busca la aprobación con likes, pero también existen los haters, Mónica Huarte recibe un gran protagónico en cine y le sabe sacar provecho al máximo en Señora influencer.

Aunque se advierte en el tráiler que se trata de una comedia tonta, banal y desechable, la verdad es que va mucho más allá de eso, incluso hay un twist que se inclina al thriller. La premisa nos presenta a Fátima Ferri, una mujer de cuarenta años, quien después de perder su participación en una escuela y con una pérdida que carga en sus espaldas, la mujer se halla desolada, abrumada y vacía, además de ciertos problemas mentales.

Tras una terapia con una couch de vida, la vida de Fátima da un giro de 180 grados tras subir contenido a las redes, de la noche a la mañana se convierte en un fenómeno gracias al contenido basura que sube. Sofi y Cami, un par de jóvenes influencers, dándose cuenta del impacto intentarán aprovecharse de la repentina popularidad de Fátima fingiendo ser sus amigas. Paralelo a esto, las redes de Fati Ferri siguen elevándose, pero así como hay quienes la aman otros la odian y esta mujer no sabe cómo lidiar con esta situación.

Estos son algunos de los lineamientos que se hallan en la propuesta de Carlos Santos, quien después de Chilangolandia (2020) vuelve a mostrar ingenio para incomodar a través de la comedia y explorar puntos que son importantes, tales como lo aspiracional de las redes sociales, en donde se exhibe lo que a la gente le gustaría ser; la ‘valentía’ de escribir frases ofensivas debido al anonimato que da un avatar; la hipocresía tácita que albergan varias de las personalidades denominadas influencers y su lucha constante por los likes a como dé lugar, sin importar un contenido de calidad o que nutra al consumidor con algo de provecho; también que de una u otra forma la mayoría de la gente busca sus 15 minutos de fama y en caso de llegar se trata de explotar al máximo, además de otros temas que van desfilando a lo largo de 110 minutos.

Mónica Huarte, quien ha sido perseverante en su carrera, zurce a Fati Ferri de una manera espléndida, inicia como una especia de Meche Carreño en La inocente (1972), para después irse a los extremos y presenciar a una especie de Jennifer Jason Leigh en Mujer soltera busca (1991) o Glenn Close en Atracción fatal (1987). Definitivamente, es el mejor papel que le ha tocado hacer en cine a la actriz.

Visualmente, es propositiva, con humor negro, tintes de thriller, Señora influencer tiene todos los aditamentos para ser viral y tener millones de likes.

También lee: ¡Adiós, halloween! Mariah Carey se ‘descongela’ para anunciar que ya llegó la Navidad 

Comparte:
  • No Comments
  • 2 de noviembre de 2023