
Secretaria del Bienestar: Se han censado más de 32 mil viviendas y comercios
Redacción | V más Noticias
Ciudad de México. La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que hasta anoche se han censado 32 mil 644 viviendas, pequeños y medianos comercios afectados por el pasado del huracán “Otis“, que hace seis días golpeó el estado Guerrero.
“Estamos realizando la tarea casa por casa, ya se encuentran 2 mil servidores de la nación en territorio coordinados por nuestros compañeros delegados estatales de todo el país“, dijo la funcionaria por medio de una llamada telefónica durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que los servidores de la nación son de todo el país: “Aguascalientes, Baja California, compañeros de Baja California Sur, que están en camino porque ellos van en embarco, Colima, Chiapas, Campeche, Chihuahua llegan hoy porque vienen desde Ciudad Juárez; de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Tlaxcala, Sonora, Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo en camino; Veracruz, San Luis Potosí, Coahuila; Tabasco, Puebla, Tlaxcala, el Estado de México”.
Explicó que los servidores de la nación de Guerrero son “los guía” de los compañeros que vienen de los estados.
Montiel dijo que además del censo se realizan asambleas informativas y se instalarán 50 módulos para que quienes no estaban en Acapulco puedan dar aviso y se pueda ir hacer el censo a su casa.
“La gente nos está recibiendo muy bien en las comunidades”, dijo.

AMLO instruye a Bienestar entregar apoyos en Acapulco
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, a que “a partir de mañana’ comience la entrega de apoyos a las personas afectadas por el paso del huracán ‘Otis” en Guerrero.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que en Bienestar deben prepararse para eso, porque ya tienen 30 mil censados.
“Pensar que desde mañana podemos comenzar a entregar los apoyos de manera directa y seguir con el censo”, apuntó.
El mandatario urgió a que no se acumule y demore el apoyo a la gente.
‘Tenemos ya un corte, comenzar con los apoyos de manera directa y el apoyo para pequeños y pequeños negocios, quien perdió sus palapas y todas sus actividades económicas. Lo mismo el adelantar los apoyos de Bienestar’. López Obrador dijo que se están rehabilitando las sucursales afectadas del Banco del Bienestar de Acapulco para llevar a cabo los pagos, de manera directa, y lo que por derecho le corresponde a la gente.
Lee: Evelyn Salgado: Se mantiene en 46 el número de muertos por ‘Otis’