Sigue la racha goleadora de Santi Giménez con el Feyenoord
Staff | Agencia Reforma
Ciudad de México. Santiago Giménez anotó su tanto número 13 con el que se mantiene como líder de goleo, asistió y salió lastimado en el triunfo del Feyenoord sobre el Vitesse, 4-0 en la Fecha 9 de la Eredivisie y a unos días del probable debut del mexicano en la Champions League.
Otra vez el «Bebote» destacó en la Liga, al marcar su octava anotación de manera consecutiva. Corría el minuto 37′ cuando marcó el pase entre dos defensas, un trazo raso de Calvin Stengs, acción en la que el delantero zurdo mostró su variedad de recursos, al definir con la diestra ante la rápida salida del portero, en lo que era el segundo tanto de su equipo.
Ha sido tan brillante el desempeño del líder goleador de la Eredivisie que el sitio web Football Transfers indicó que el Feyenoord ya tiene una oferta formal de un equipo europeo e incluso que el mexicano ya estaría amarrado con su nuevo club; si bien no hay claridad sobre el cuadro que pretende los servicios en el próximo mercado invernal, mucho se habla del Napoli.
Las alarmas se encendieron al 62′, cuando Santi entró al área y tiró potente de zurda, jugada en la que habría de marcarse fuera de lugar, pero también en la que el rival Isimat-Mirin lo golpeó en el tobillo izquierdo.
El directivo Denis Te Kloese miraba, con cierta preocupación, la pantalla para ver la jugada. El atacante no pudo recuperarse y tuvo que ser sustituido, sobre todo por el crucial partido del miércoles en Champions contra la Lazio. Al parecer, la lesión no sería de gravedad ya que el futbolista caminaba con cierta normalidad tras el juego.
Santi… 🫣
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) October 21, 2023
We hope you’re ok… 🤞
66’ #feyvit 3-0 pic.twitter.com/7SqviPmsUQ
«Él marca todo el tiempo. ¿Cómo detenerlo?, bueno, simplemente patéalo«, dijo hace unos días el propio Isimat-Mirin. «Simplemente patea muy fuerte. No estoy bromeando. Sólo tenemos que darlo todo. Estudiaremos las imágenes detenidamente y elaboraremos un plan de batalla«.
Minutos antes, Santi asistió para el segundo tanto, en su tercera asistencia de la temporada. La jugada derivó de un tiro de esquina y una buena intervención del guardameta, pero el mexicano recuperó la pelota, la pisó como si jugara una cascarita pese a la presión del portero y mandó el centro para el cabezazo certero de Lutsharel Geertruida.
El Feyenoord ganaba desde el minuto 10, con tanto de Stengs, en un tiro potente a primer poste. Al 14′, Santi había disparado por primera vez en el juego, en un gran movimiento al espacio y un cañonazo cruzado, demasiado para sus intenciones.
Al 85′, Antoni Milambo marcó el cuarto gol tras una gran anticipación, en un tiro de esquina.
El Feyenoord se colocó provisionalmente en el tercer puesto de la Eredivisie, con 23 puntos y en espera del resultado del Twente (21 unidades y juega mañana contra Heracles). PSV continúa como líder con 27, escoltado por el AZ Alkmaar con 25.
Santiago Giménez recibió más atención médica ya en la banca. La afición del Feyenoord sabe de la importancia de que el mexicano se recupere porque en el Grupo E de la Champions la Lazio es sublíder con 4 puntos, apenas uno más que el cuadro neerlandés.
Te puede interesar: Rechazan en Tri Femenil presión externa y etiquetas