Entramos a la escuela de brujería en CDMX de la que todos hablan
Redacción | V más Noticias
Ciudad de México. Una altar de la diosa Hécate y un mural con maestros brujos es la entrada a la escuela de brujería en CDMX que imparte talleres que van desde tarot hasta espiritismo.
En el cruce de la calle La Quemada con La Quebrada de la colonia Narvarte, encontramos la escuela de brujería más antigua de la CDMX: Salem Black Hat Society.
Aquí se imparten talleres durante todo el año con énfasis en la brujería tradicional y con una regla muy clara: “No puedes hacerle brujería a ningún miembro de la casa. Es zona neutral y de paz. Y si lo hacen, se les da de baja”, explica Elsa Olivares, Directora del Centro mágico de estudios.
¿Qué talleres imparten en la escuela de brujería?
Desde hace 13 años, antes de que ser bruja fuera cool, Elsa Olivares abrió Salem Witch Store & Coffe para reunir a interesados de los hechizos y la magia en un espacio donde pudieran expresar su don sin juicio ni censura. Todo esto, mientras se echaban un café. El objetivo se logró y ahora todos aquellos curiosos pueden aprender sin límite de edad, tiempo ni derecho de admisión.
Por lo anterior, en lo que resta de 2023, Salem Black Hat Society ofrece los siguientes talleres:
- 15 de octubre: Espiritismo, con duración de 3 meses e impartido por Estefanía Pulppus.
- 4 de noviembre: Diosas obscuras, vírgenes negras, con duración de 1 mes e impartido por 13 Magic Moons.
- 6 de noviembre: City Magic, con duración de 5 meses y dictado por Daniel Galicia.
- 7 de noviembre: Sanación con símbolos sagrados, con duración de 4 meses bajo la guía de Soyreth Parra.
- 3 de noviembre: Fundamentos de la magia, con duración de 5 meses, impartido por Os Vazpi.
- 5 de noviembre: Numerología, con duración de 4 meses y dictado por 13 Magic Moons.
¿Qué tipo de brujería practican?
En Salem Black Hat Society no se cree en las iniciaciones como lo manejan muchas otras escuelas. Existe y subsiste la parte iniciática, así como reglamentos y fundamentos para cada especialidad. Sin embargo, se persigue la naturaleza de ser bruja/o, a diferencia del estudio Wikka, por ejemplo, que resulta ser muy ceremonioso y rígido.
“Para mi Wikka es muy fresa. Es muy sistemático, siento que la brujería tiene que ser más simple. Sí, al final de cuentas, tenemos un sistema de estudios, pero te enseñamos a usar lo que tenemos a la mano. Lo que se enseña es hacer tu propia magia. La persona tiene que imprimir energéticamente su impronta para que salga mejor”, asegura Elsa Olivares.
De allí que la brujería sea una praxis hereditaria y el oficio más antiguo del mundo donde la sabiduría consiste en hacerlo usted mismo. “Si tienes azúcar, mantequilla y miel en la cocina eres arma blanca porque puedes usar todos los elementos que están en tu entorno y aplicarlos en magia. No necesitas tener la vara, si no la tienes, tienes tus dos dedos de mando para direccionar una energía”, continúa.
Dicho esto, en su escuela, la brujería se basa en la ley de acción y reacción, más que en un temor de ir al infierno por maldecir o lanzar un hechizo como protección. Por eso, en la brujería que enseñan debes saber maldecir y bendecir al mismo tiempo. Es sencillo: si sabes cómo ejecutar una maldición, sabrás cómo quitarla. Por eso, todos los alumnos de la escuela saben ambas líneas de trabajo, la tarea es prevalecer la ética. Sí, nadie dijo que sería fácil.
¿ingresarían a esta escuela para despertar a su brujo/a interior?
Dónde: Salem Casa Morada en Diag. San Antonio 1747, Narvarte Poniente, Benito Juárez, o Salem Invierno en Pedro Romero de Terreros 520, código 2, Col del Valle Nte, Benito Juárez.
Horarios: Dependerá de la especialidad que elijas estudiar
Costo: $500 de inscripción, $1200 la mensualidad
Te puede interesar: Mexicana se roba el show de Katy Perry en Las Vegas