Se incendia camión con tanques de gas en CDMX
Elthon García | Agencia Reforma
Ciudad de México. Los obreros se dirigían a comprar un refresco, cuando vieron correr a Édgar ya herido.
«Traía toda chamuscada la cara y su ropa todavía estaba prendida», recordaron los albañiles, quienes remodelaban una sucursal de Walmart cercana e hicieron una pausa para almorzar.
«¡Váyanse de aquí, los tanques van a explotar!», les advirtió el hombre en llamas, que en realidad era trabajador de la empresa Regio Gas.
Hacia las 11:00 horas, el repartidor, de 33 años, llegó al cruce de Periférico Sur y Calzada de Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra.
Iba acompañado de sus compañeros Faustino, de apena 16 años, y Juan Alejandro, de 45.
Del incendio registrado en un camión que transportaba cilindros de gas LP en Calzada de Tlalpan, en @TlalpanAl, informó que se encuentra confinado, no hay lesionados, se continúa laborando en el lugar @Bomberos_CDMX pic.twitter.com/YZjpRs7ceV
— Jefe Vulcano Cova (@JefeVulcanoCova) October 5, 2023
Viajaban en un camión tipo torton, en el que transportaban 170 cilindros de combustible, según las autoridades.
Juan Alejandro conducía el vehículo y se estacionó sobre los carriles laterales de Periférico, pues sobre la acera se ubican unos 25 puestos de comida, cuyos propietarios forman parte de sus clientes.
La primera señal de alarma fue percibida por los gaseros a través del olfato, mientras manipulaban algunos tanques para abastecer los negocios.
Los comerciantes detallaron que Édgar detectó el contenedor con fuga e intentó repararlo, pero durante las maniobras se incendió y el flamazo lo alcanzó.
Sus compañeros lo auxiliaron, pero el fuego se salió de control y se propagó al resto de cilindros.
Se incendió un camión que contenía cilindros de gas LP en Tlalpan, #CiudadDeMéxico.#EnlaceTabasco pic.twitter.com/MN7LRV5eYm
— Enlace Tabasco (@enlace_tabasco) October 5, 2023
Los tres corrieron por separado y la primera detonación se escuchó cuando apenas se habían alejado una cuadra.
Los vendedores, los obreros y quienes estaban cerca atendieron los gritos de Édgar, pues los estallidos resonaron 15 veces.
A mitad de las explosiones, ya había policías del Sector Huipulco-Hospitales y bomberos, quienes trabajaron durante casi una hora para apagar el fuego y retirar los tanques.
Édgar sufrió quemaduras graves en el 18 por ciento de su cuerpo y fue ingresado al Hospital del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), mientras que sus compañeros fueron trasladados al Ministerio Público.
Se informa que concluimos el servicio con los siguientes datos, 172 cilindros que se transportaban, 10 tenían falla en el recipiente y el resto presentaron fuga, uno de los conductores resultó con quemaduras de segundo grado y fue atendido por paramédicos.@Bomberos_CDMX pic.twitter.com/I6lThfqf8G
— Jefe Vulcano Cova (@JefeVulcanoCova) October 5, 2023
Te puede interesar: Automovilista embiste al periodista Osvaldo Müller, reportero de ‘Telediario’