Padre e hijo son detenidos por presunto feminicidio de Monserrat Juárez
Redacción | V más Noticias
Ciudad de México. Fuentes ministeriales confirmaron que la joven Montserrat Juárez Gómez murió por traumatismo múltiple, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) investiga el caso como feminicidio.
Cabe recordar que Montserrat murió en un edificio de la colonia Anáhuac y sus restos iban a ser incinerados pero las autoridades lo impidieron para determinar la causa de su muerte, por este caso hay dos personas detenidas: la pareja y suegro de Montserrat.
Esto es lo que sabemos del caso Monserrat Juárez
Los hechos ocurrieron en un departamento en la calle Lago Chalco 76, de la colonia Anáhuac primera sección, en la Ciudad de México, las cámaras de seguridad de uno de los vecinos captaron el momento en que un policía y otros dos hombres vestidos de civil bajan de un tercer piso el cuerpo de una persona en una camilla, cubierto con una sábana blanca y amarrado con cinturones.
Era la madrugada del sábado pasado, segundos después se ve a dos sujetos más bajar con dos mochilas y una petaca pequeña.
La policía capitalina informó que dio parte a las autoridades ministeriales y que presuntamente no había huellas de violencia. Sin embargo este fin de semana policías de investigación de la fiscalía capitalina acudieron al domicilio para recabar más pruebas.
Monserrat estaba reportada como desaparecida
Ahora se sabe que el cuerpo que sacaron del inmueble era el de Montserrat Juárez Gómez, una joven de 25 años que había sido reportada como desaparecida, en Ecatepec, Estado de México, en julio de 2022.
Las investigaciones lograron identificar a los presuntos homicidas, se trata de Sean Alejandro y César Bernardo, pareja y suegro de Montserrat, respectivamente, las investigaciones apuntan a que ambos llevaron el cuerpo de la joven a una funeraria para cremarla, sin embargo, la fiscalía capitalina lo recuperó para practicarle la necropsia.
En otros videos se ve a Monserrat meses antes con su suegra, incluso se ve a las dos regresando con algunas compras al departamento. De acuerdo con los vecinos, Sean Alejandro tiene varias denuncias por violencia, fue por eso que pusieron las cámaras en el edificio y ahora sirven de pruebas.
Con la ficha de desaparición ya se notificó a los familiares de Monserrat para entregarles el cuerpo, mientas tanto la fiscalía capitalina continúa las investigaciones para determinar si las demás personas que aparecen en las imágenes tienen responsabilidad en este caso.
También lee: Entre aplausos, Cártel de Sinaloa desfila en Chiapas