Secuestro de alcaldesa de Cotija es investigado por Jalisco con apoyo federal
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de Jalisco que encabeza Enrique Alfaro investiga el secuestro de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, con apoyo de autoridades federales.
Te sugerimos: Grupo armado del CJNG se lleva a alcaldesa de Cotija, en Zapopan, sigue desaparecida
El mandatario dijo, tras una reunión matutina con el Gabinete de Seguridad federal, que las dos acompañantes de la alcaldesa fueron liberadas.
“Se está trabajando en eso, está a cargo del Gobierno de Jalisco, pero nosotros estamos ayudando”, indicó sin dar mayores detalles.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco ayer domingo, el secuestro de la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, fue perpetrado la tarde del sábado, cuando se reportó como desaparecida mientras se encontraba de viaje en Zapopan.
Las labores de búsqueda se extendieron a los municipios de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.
“Se está haciendo la investigación, hoy se trató en la reunión. Al parecer iba acompañada de tres personas, dos fueron liberadas”
El presidente evitó mencionar la relación de estas personas con la alcaldesa Sánchez Figueroa, así como el lugar y las condiciones en las que fueron encontrados.
El secuestro de Sánchez Figueroa fue atribuido a un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Además de que, previamente, había recibido amenazas de muerte por parte de una organización criminal que opera en el municipio de Cotija.